Espárragos trigueros a la parrilla con parmesano

Espárragos trigueros a la parrilla con parmesano

Una receta de primavera, donde el parmesano y el aceite de oliva vienen a sublimar los espárragos verdes a la parrilla.

Variedad con el sabor más pronunciado que los blancos, el espárrago verde es un plato particularmente apreciado durante la primavera y el verano. Rico en vitaminas, es bajo en calorías y fuerte en la boca. Motivo por el cual nos gusta probarlo en vinagreta como guarnición de algunos platos o como la receta que vamos a preparar. Unos Espárragos trigueros a la parrilla con parmesano. La receta es muy fácil y rápida de preparar y la vamos a servir como entrante.

  • Tiempo de preparación: 10 min
  • Tiempo de cocción: 15 min

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 manojos de espárragos trigueros
  • 1 pedazo pequeño de queso parmesano
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • pimienta
  • sal

Elaboración:

Calentamos una olla con abundante agua con sal. Pelamos rápidamente los espárragos trigueros y cocinamos en el agua durante 10 minutos.

Retiramos los espárragos del agua y escurrimos, seguido los pasamos a la parrilla o a una sartén de fondo grueso con 1 cucharada de aceite de oliva.

Presentación:

Cortamos el queso parmesano en virutas o lascas.

Cuando sirvamos, colocamos los espárragos en un plato, espolvoreamos con virutas de parmesano, y regamos con un chorrito de el aceite de oliva.

Sazonamos con sal y pimienta al gusto y servimos.

Espárragos trigueros a la parrilla con parmesano

Jesús Page, jefe de cocina del hotel Eurostars Boston, nos aconseja esta receta: una popieta de lubina con floración de trigueros sobre cremoso de chipirones en su tinta.

Él mismo detalla el paso a paso: “Se cortan la cebolla y los pimientos verde y rojo; los espárragos trigueros se escaldan dos minutos y para detener la cocción se ponen en agua con hielo”.

A la hora de presentar la lubina, “se enrolla el lomo –introducido en una flanera para mantener la forma– con las verduras picadas y las yemas de los espárragos sobresaliendo“. Luego hay que meter la flanera en el horno a 180 grados durante entre 8 y 10 minutos.

Para el cremoso de chipirones, “picar y pochar la cebolla y el pimiento, poner los chipirones limpios troceados guardando la tinta; una vez pochada la mezcla anterior, incorporar la tinta y el caldo de pescado y dejar reducir hasta conseguir la textura deseada”. Para el montaje, en la base va el cremoso de chipirones y encima la popieta desmoldada.

 

Escribe un comentario

Colaboradores