Rodaballo asado con hinojo, cebolla, estragón y limón

Rodaballo asado con hinojo, cebolla, estragón y limón

Comenzamos la semana con un delicioso plato de pescado, Un rodaballo asado con hinojo, cebolla, estragón y limón

El sabor, suavidad y ternura del rodaballo al horno son perfectos para iniciar a los niños en el consumo de pescado.

Ingredientes:

  • 1 rodaballo de aproximadamente 1,5 kg,
  • 1 bulbo de hinojo
  • 2 cebollas
  • 1 limón
  • 2 ramitas de estragón
  • 125 ml de vino blanco
  • aceite de oliva
  • pimienta
  • sal

Elaboración:

Precalentar el horno a 180ºC

Lavamos el hinojo y retiramos los tallos verdes. Cortar finamente con un cuchillo afilado o mandolina y extender a través de una bandeja de horno. Cortamos las cebollas en plumas y añadimos a la bandeja. Rociamos con aceite de oliva y ponemos en el horno durante 10 minutos, removemos a los 5 minutos, mitad de la cocción, para ayudar a cocinar el hinojo, la cebolla y agregar un toque de caramelización.

Mientras tanto, lavamos el rodaballo y secamos con papel de cocina

Retiramos la bandeja del horno, vertemos el vino y añadimos las ramitas de estragón. Sazonar bien, seguidos colocamos el rodaballo encima. Cortamos finamente el limón en rodajas, colocamos sobre el rodaballo y rociamos con un poco más de aceite de oliva.

Sazonamos bien y volvemos al horno durante 30 minutos, hasta que la carne esté recién hecha y comience a desprenderse de la espina central.  Servimos inmediatamente en el centro de la mesa con los vegetales acompañantes.

Rodaballo asado con hinojo, cebolla, estragón y limón

¡Gourmet!!!

Propiedades nutricionales del rodaballo

El rodaballo es un pescado semigraso, de forma que su contenido en grasas es realmente bajo (en comparación con los denominados como pescados azules). Es decir, el rodaballo es en realidad un pescado que se sitúa entre el pescado azul y el pescado blanco.

Es un alimento que destaca sobretodo por su altísimo contenido en proteínas de buena calidad, lo que significa que aporta todos los aminoácidos esenciales.

Precisamente por su bajo contenido en grasas (aunque algo mayor que –por ejemplo- los pescados magros) es una opción interesante en dietas de adelgazamiento, ya que 100 gramos de rodaballo aportan sólo 3,5 gramos de grasas y 102 calorías.

Via propiedades nutricionales: Natursan 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN