Cómo hacer jengibre encurtido para sushi

Cómo hacer jengibre encurtido para sushi

El jengibre encurtido es un elemento indispensable del sushi y consiste básicamente en jengibre marinado en vinagre de arroz con azúcar y sal. Se usa normalmente para limpiar nuestro paladar de sabores anteriores y dejarlo neutro, para experimentar y apreciar un nuevo sabor.

La cocina japonesa utiliza el jengibre con moderación y, a menudo como una guarnición separada del elemento principal de la comida. Es sorprendentemente fácil de hacer.

Ingredientes:

  • 100 gramos de jengibre fresco, preferiblemente jengibre joven
  • 2 gramos de sal
  • 500 gramos de agua
  • 54 gramos de vinagre de arroz
  • 40 gramos de azúcar

Elaboración:

Para comenzar, lava y pela el jengibre antes de cortarlo finamente en una mandolina.

Coloca el jengibre en un cazo con el agua y la sal, llevamos a ebullición y cocinamos durante 3 minutos. Escurrimos el jengibre y transferimos a un recipiente limpio.

Ponemos el vinagre y el azúcar en una olla pequeña, dejamos que hierva y dejamos que se enfríe. Vertemos el líquido sobre el jengibre y dejamos marinar durante la noche antes de usarlo.

Cómo hacer jengibre encurtido para sushi

Aunque actualmente está ampliamente disponible para comprar, aprender cómo hacerlo te proporcionará mejores resultados. A menudo encontrarás versiones rosadas, el tono rosado vivo proviene del uso de jengibre muy joven, que es mucho más suave y tiene una dulzura natural. Dicho esto, algunas versiones de jengibre producidas comercialmente usan colorantes para lograr ese tono vivo, por lo que no siempre es un signo de calidad.

Hacer el tuyo es increíblemente fácil, así que no tengas miedo de probarlo. Una mandolina hará que cortar el jengibre sea mucho más fácil, pero si no tienes una, usa un cuchillo muy afilado que será suficiente. Si realmente quieres ese color rosa pero no puedes obtener ningún jengibre joven, agrega un chorrito de jugo de remolacha a la solución decapante como un tinte natural.

El resultado será perfecto.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN