Alioli de coco. Receta auténtica

Alioli de coco. Receta auténtica

La denominación “alioli” se puede aplicar sólo a la emulsión de ajo y aceite (de oliva), Pero también hay alguna otra variante de alioli, como esta que vamos a preparar para este fín de semana. Un Alioli de coco. Receta auténtica.

Y digo alioli de coco auténtico, ya que que también existe un receta de falso alioli de coco. Este alioli va perfecto con los pescados.

Ingredientes:

  • 1 yema de huevo
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 150 ml. de aceite de coco virgen extra
  • 1 chorrito de zumo de limón
  • pimienta
  • sal marina

Elaboración:

En un mortero, machacamos el diente de ajo junto con una pizca de sal marina.

En un bol ponemos la yema de huevo y la cucharita pequeña de mostaza. Vamos añadiendo poco a poco en hilíto el aceite de coco, batiendo al mismo tiempo, como cuando hacemos mahonesa casera normal, hasta que la mezcla comience a espesarse.

Seguido añadimos un chorrito de jugo de limón y el resto del aceite de coco lentamente sin dejar de batir enérgicamente.

Para finalizar el alioli, incorporamos el ajo y una pizca de pimienta. Rectificamos de sal y pimienta a nuestro gusto.

Guardamos en el frigorífico hasta su uso. Se puede conservar hasta una semana en el frigorífico sin problemas.

Beneficios del aceite de coco

Hay un bulo extendido de que el aceite de coco no es bueno para el corazón porque contiene una gran cantidad de grasas saturadas, esto no es cierto. En realidad, el aceite de coco es beneficioso para el corazón. Contiene alrededor de 50% ácido láurico, que ayuda a prevenir activamente varios problemas cardíacos como niveles altos de colesterol y presión alta. Las grasas saturadas presentes en el aceite de coco no son dañinas como Ud. encuentra comúnmente en los aceites vegetales. El aceite de coco no  lleva a aumentar niveles de LDL, y reduce la incidencia de lesiones y daño a las arterias y por lo tanto ayuda a prevenir la arteriosclerosis.

Alioli de coco. Receta auténtica

¡Otro tipo de alioli a tener en cuanta!!!

Datos nutrición: aquí

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN