Pimientos cherry en vinagre rellenos de atún, alcaparras y anchoa

Pimientos cherry en vinagre rellenos de atún, alcaparras y anchoa

Esta receta de pimientos rellenos de atún es un plato antipasto verdaderamente impresionante . Estos pequeños pimientos están llenos de sabor, gracias a las anchoas, las alcaparras y el atún.

Ingredientes:

  • 300 gramos de pimientos cherry
  • 20 filetes de anchoa en aceite
  • 2 cucharadas de alcaparras en salmuera
  • 200 gramos de atún en conserva de buena calidad, bien escurrido
  • 380 ml de vinagre de vino blanco
  • 380 ml de vino blanco seco
  • aceite de oliva virgen extra, suficiente para sumergir los pimientos en un frasco
  • sal

Elaboración:

Comenzamos preparando los pimientos. Cortamos lo suficiente de la parte superior de cada pimiento para exponer la carne y las semillas internas. Usando una cucharadita fina, saca las semillas y cualquier médula. Enjuagamos los pimientos y reservamos.

Calentamos el vino blanco y el vinagre en una cazo hasta que alcance un punto de ebullición bajo. Agregamos las especias opcionales de tu elección y una pizca de sal. Agregamos los pimientos y dejamos hervir a fuego lento durante 4-5 minutos

Escurrimos y ponemos sobre un paño de cocina limpio con el lado abierto hacia abajo. Dejamos que los pimientos se sequen por completo.

Escurrimos bien el atún y batimos en un procesador de alimentos con las alcaparras y los filetes de anchoa hasta que se forme una pasta suave y espesa. Con la ayuda de una manga pastelera o una cucharadita pequeña, rellenamos cada pimiento con el relleno.

Esterilizamos los frascos y las tapas en agua hirviendo a fuego lento durante 15 minutos. Retiramos los frascos unas con pinzas para no quemarnos. Mientras los frascos aún estén calientes, comenzamos a estratificar los pimientos rellenos, teniendo cuidado de no empacarlos demasiado y mantener los pimientos en posición vertical. Dejamos un poco  de espacio libre en la parte superior de los frascos.

A continuación, llenamos cada frasco con suficiente aceite de oliva para cubrir los pimientos por completo. Cerramos bien y ponemos los frascos a una cazuela grande. Agregamos agua y dejamos que hiervan durante 30 minutos, luego retiramos del agua y dejamos enfriar. Cuando los frascos estén completamente fríos, guardamos durante hasta 3 meses en el frigorífico.

Pimientos cherry en vinagre rellenos de atún, alcaparras y anchoa

Deben consumirse dentro de los 3 días de la apertura del frasco. Retiramos un tarro del frío unos minutos antes de servir los pimientos en una fuente.

¡Una conserva tradicional italiana original de Amy Gulick!!!

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN