Cómo hacer un huevo de Pascua

Cómo hacer un huevo de Pascua

Los huevos de chocolate son sinónimos de Pascua y simbólicos por su asociación con la fertilidad y la primavera. Los huevos de Pascua de chocolate comenzaron a aparecer a finales del siglo XIX, iniciados por Cadbury en 1875. Hacer tus propios huevos da a tus regalos de Pascua un toque personal y son divertidos de preparar.

Para obtener un acabado realmente brillante, es necesario atemperar el chocolate. Este es el proceso de calentamiento y enfriamiento suave para alinear los cristales de azúcar. Necesitarás un termómetro para hacer esto; sin embargo, si prefieres no moderar el chocolate, terminarás teniendo un huevo perfectamente comestible; solo tendrás que ser un poco más creativo con la decoración ya que el chocolate tendrá un efecto moteado. También es importante usar la mejor calidad de chocolate que puedes comprar; 70% de cacao o superior.

Comenzamos por atemperar el chocolate. Divide el chocolate en trozos pequeños y coloca ⅔ en un recipiente grande de vidrio o metal sobre una fuente de agua hirviendo a fuego lento. Dejamos que el chocolate se derrita gradualmente y caliente hasta que alcance los 55°C

Retira el recipiente del fuego y agrega el chocolate restante, bajando la temperatura a 28°C.

Regresamos el recipiente al fuego y llevamos el chocolate a una temperatura de 32°C.

Usa una brocha de pastelería para pintar uniformemente una capa gruesa de chocolate sobre el molde.

Transferimos a la nevera para establecer durante 5 minutos antes de agregar otra capa de chocolate. Limpiamos alrededor de los bordes del molde. Repetimos con el otro cascarón de chocolate y transferimos ambos caparazones a la nevera durante 1 hora.

Una vez que el chocolate se haya fraguado por completo, quítamos cuidadosamente de los moldes presionando suavemente hacia abajo el caparazón.

Calentamos una bandeja para hornear e introduce los bordes de las conchas en ella.

Pegamos entonces las dos mitades y mantenemos un par de segundos para sellar. Tu huevo ahora ya está listo para decorar.

Ejemplos de decoración.

Consejos

Para obtener más brillo, pule los moldes de huevo con algodón antes de usarlos.

Limpia alrededor de los bordes del molde antes del chocolate para obtener un conjunto perfecto.

Trabaja rápidamente con el chocolate: si se pone demasiado frío, será necesario volver a atemperarlo.

Agrega un elemento de sorpresa al esconder trufas de chocolate dentro del huevo.

Cómo hacer un huevo de Pascua

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN