Feta al horno con miel, lavanda y tomillo

Feta al horno con miel, lavanda y tomillo

Este plato es una alternativa a la clásica tabla de quesos tradicional. Una sencilla receta de queso feta horneado y acompañado de tostadas de pan de centeno y aromatizado con lavanda embriagante y miel para un acabado floral al paladar.

Ingredientes:

  • 200 gramos de queso feta
  • 1/2 barra de pan de centeno
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo, cortado por la mitad
  • 4 cucharadas de miel líquida
  • 4 ramitas de tomillo
  • 2 ramitas de lavanda, o media cucharadita de lavanda seca
  • pimienta negra recién molida
  • sal marina

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200ºC.

Cubrimos el queso feta con papel de cocina y dejamos a temperatura ambiente durante 1 hora para absorber el exceso de humedad del queso.

Cortamos el pan de centeno en rodajas muy finas. Colocamos las rebanadas en una sola capa en una bandeja para hornear. Frotamos cada rebanada con el medio diente de ajo. Rociamos con aceite de oliva virgen extra.

Horneamos las rebanadas de pan de centeno en el horno durante 7-10 minutos hasta que estén ligeramente doradas y crujientes. Retire las rebanadas de centeno y pasamos el horno a su configuración de parrilla o grill.

Retiramos el papel de cocina del queso y coloque el queso feta en un plato resistente al horno lo suficientemente grande como para que quede bien ajustado. Rocíamos la miel por la superficie del queso, seguido agregamos el tomillo y la lavanda. Sazonamos bien con sal y pimienta y cocinamos a la parrilla durante 5-10 minutos hasta que comience a derretirse y se dore

Retiramos el queso de la parrilla. Sirve el queso feta inmediatamente con las patatas fritas de centeno.

Feta al horno con miel, lavanda y tomillo

¡Sencilla de preparar y con un resultado fantástico de sabor!!!

El queso Feta es uno de los quesos más exquisitos del mundo. Es originario de Grecia, aunque también es muy popular en Turquía y Bulgaria. Su nombre proviene del griego que significa femenino y también corte muy delgado. Originalmente el queso tiene que ser hecho con leche de oveja, aunque alguna veces se combina con leche de cabra.

Esta receta es una creación en origen de Marcus Wareing,

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN