Mozzarella con guisantes, habas, menta y limón
Mozzarella con guisantes, habas, menta y limón
Esta receta de ensalada de mozzarella es muy sencilla y rápida de preparar, incluye una cremosa mozzarella de búfala, deliciosos guisantes frescos y habas. La menta y el limón son espectaculares en conjunto y añaden frescura a esta ensalada verde: una delicia de plato con un toque especial.
Ingredientes:
- 4 bolas de mozzarella de búfalo
- 200 gramos de guisantes frescos
- 200 gramos de vainas de habas
- 1 puñado de hojas de menta fresca
- 100 gramos de brotes de guisantes
- aceite de oliva
- 2 limones, 1 cortado en cuñas
- pimienta
- sal
Elaboración:
Escurrimos las bolas de mozzarella de su líquido y las ponemos en una bandeja. Cubrimos con papel film y dejamos que alcancen la temperatura ambiente; esto permite que el queso se reblandezca y resalte el delicado sabor de la mozzarella.
Ponemos las habas en una olla con agua hirviendo. Después de un minuto, agregamos los guisantes y dejamos cocer durante otro minuto más. Retiramos del fuego, colamos y pasamos a un recipiente con agua helada y dejamos durante 5 minutos. Hacemos estallar todas las vainas de las habas con la punta de un cuchillo pequeño y retiramos el pequeño germen blanco, que puede tener un sabor amargo
Mezclamos las habas y los guisantes junto con las hojas de menta y los brotes de guisantes. Agregamos el jugo de un limón al gusto y unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Sazonamos con sal y pimienta al gusto
Para servir, partimos con las manos cada bola de mozzarella por la mitad para que queden como rotas y condimentamos ligeramente. Dividimos las habas, guisantes entre cuatro platos y cubrimos con la mozzarella.
Finalizamos con un poco de aceite de oliva y un poco más de jugo de limón. Decoramos con las rodajas de limón y servimos.
Mozzarella con guisantes, habas, menta y limón
¡Deliciosamente exquisita y saludable!!!
Una receta original de: Robert Thompson