Espaguetis Cacio e Peppe

Espaguetis Cacio e Peppe

Esta simple receta de pasta de queso y pimienta es uno de los platos romanos más famosos. Aunque Cacio e Peppe es una receta muy simple, su simplicidad significa que es fácil no darle el punto.

Solo hay tres ingredientes: pasta, pimienta negra y queso pecorino Romano. Se cree que el plato era cocinado originalmente por los pobres pastores romanos que solo llevaban comida que fuera fácil de cocinar y que probablemente se conservara por un período prolongado de tiempo. Hoy es un plato muy apreciado por los italianos.

Ingredientes:

  • 400 gramos de espagueti
  • 200 gramos de pecorino, preferiblemente pecorino Romano
  • 10 gramos de pimienta negra recién molida
  • sal, si es necesario, ya que el queso ya es salado

Elaboración:

Cocemos los espaguetis con agua ligeramente salada durante 8 minutos o de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Mientras tanto, ponemos el pecorino rallado y la pimienta negra en un bol grande.

Cuando la pasta esté casi cocida, agregamos 120 ml de agua de cocción al queso y la pimienta y mezclamos bien con un tenedor hasta que se asemeje a la consistencia de una crema.

Usando unas pinzas, transferimos la pasta escurrida directamente a la salsa cremosa de queso y mezclamos bien. Si esta demasiado líquida, agregamos más pecorino rallado. Servimos inmediatamente o la salsa se volverá pegajosa, con un poco más de pecorino rallado en la parte superior si se desea.

Espaguetis Cacio e Peppe

Esta receta que comparto con vosotros la descubrí Aquí y es deliciosa.

 

Escribe un comentario

Colaboradores