Vinagre de moras. ¿Cómo se hace?

Vinagre de moras. ¿Cómo se hace?

El vinagre de moras, blackberry, es un vinagre agridulce y denso que funciona especialmente bien con frutas, tubérculos dulces y queso de cabra. Se usa como el vinagre balsámico, para aliñar una ensalada con aceite de oliva, sal y pimienta, con un poco de vinagre de moras al final.

Mi uso favorito es con una ensalada con queso de cabra, espinacas y piñones, mezclada con aceite de oliva y regada con vinagre de moras. Funciona también muy bien con cualquier combinación de frutos secos, fruta y nueces, especialmente con las fresas , los melocotones o los higos con pistachos tostados o anacardos.

También puedes usar el vinagre de mora para hacer una vinagreta.

Ingredientes:

  • moras
  • vinagre de sidra o vinagre de vino blanco
  • azúcar

Elaboración:

Para comenzar vamos a pesar las moras, seguido agregamos a un recipiente grande con la misma cantidad en peso de vinagre.

Dejamos que la mezcla repose unos 10 días, cubierta. Pasado este tiempo colamos la mezcla, reservando el líquido.

Ponemos el líquido en una cazuela con 450 gramos de azúcar por 700 ml de líquido. Llevamos a ebullición, y cocinamos a ebullición durante 8-10 minutos

Pasamos a botellas esterilizadas previamente y ya lo tenemos listo para disfrutar en nuestros platos.

Vinagre de moras. ¿Cómo se hace?

 

2 Comentarios

  1. Fernando Galdona

    Podría pasar las proporciones para hacerla. Cuál es la proporción para conseguí 700 ml de líquido. La mezcla de mora, vinagre se debe cocinar…???

  2. Es que las cantidades son proporcionales, es decir en su elaboración ponemos la misma cantidad en peso de vinagre y moras, del resultado en líquido pondremos aproximadamente las tres cuartas partes.
    Un saludo.

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN