Barritas de granola caseras

Barritas de granola caseras

Las barritas de granola industriales no son nada recomendables, engañan bastante por lo que anuncian, bajas en calorías o ricas en fibra y proteínas que sacian. pero todo esto es falso.

No vamos a tener problemas si las hacemos caseras, más ricas, sanas y son muy fáciles de preparar.

Ingredientes:

  • 200 gramos de avena
  • 75 gramos de almendras en copos
  • 25 gramos de mantequilla
  • 125 gramos de miel
  • 75 gramos de pasas
  • 1 pizca de sal

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180ºC

Extendemos la avena y las almendras en bandejas para hornear por separado y horneamos durante 10-15 minutos hasta que estén tostadas

Mientras tanto, ponemos la mantequilla y la miel en una cazuela y calentamos suavemente hasta que la miel comience a burbujear

Retiramos del fuego y agregue las almendras, la avena, las pasas y la sal. Mezclamos hasta que esté completamente combinado.

Cubrimos una bandeja cuadrada de 24 cm con papel de hornear y añada la mezcla de granola. Empuje hacia abajo firmemente con la ayuda de una bandeja más pequeña o una espátula

Transferimos a la nevera durante 1 hora.

Cortamos en barras o cuadrados. Para barras masticables, dejamos que alcance la temperatura ambiente antes de comer.

Opciones:

Puedes agregar cualquier fruta seca que te guste a las barras de granola; arándanos, albaricoques, higos o incluso jengibre cristalizado. La piña , el coco y el mango secos dan un toque tropical.

También puedes usar nueces y avellanas, funcionan muy bien; solo recuerda tostarlas primero para obtener el máximo sabor.

Para un placer extra, agrega unas cuantas pepitas de chocolate a la mezcla mientras esté todavía caliente. Se funden y ayudan a mantener unidas las barras (además de agregar una dulzura deliciosa).

La ralladura de cítricos de limones, limas o naranjas agrega un toque fresco a las barras de granola, mientras que las especias como la canela o la nuez moscada añaden sabores cálidos y reconfortantes.

Barritas de granola caseras

 

Escribe un comentario

Colaboradores