Apionabo asado a la sal

Apionabo asado a la sal

El apionabo es muy conocido por su denominación francesa: céleri. Se trata de una raíz bulbosa poco conocida, pero os sorprenderá su versatilidad en la cocina.

Ingredientes:

  • 2 apionabos, cada uno con un peso de 400 gramos
  • 550 gramos de harina normal
  • 600 gramos de sal
  • 9 claras de huevo de gallina
  • 300 ml de agua

Elaboración:

Precalentar el horno a 160ºC.

Para hacer la corteza, combinamos la harina, la sal, las claras de huevo y el agua y mezclamos bien para formar una pasta. Lavamos bien los apionabos, recortamos las raíces y corte una pequeña cantidad de la base de cada uno para que se asienten en la bandeja de horno.

Agregamos dos montículos de la corteza de sal a una bandeja de horno y extendemos ligeramente para hacer dos bases para los apionabos. Colocamos el apionabo encima y usamos la costra de sal restante para cubrir completamente cada apionabo. Asegúrate de que no haya espacios ni agujeros en la corteza.

Después de 3 horas, o una vez que la masa forma una corteza dura y dorada alrededor del apionabo, retíramosdel horno. Use una espátula de metal fuerte para aflojar la base de cada uno de los apionabos antes de levantarlos de la bandeja de horno.

Golpeamos la corteza para hacer pequeñas grietas alrededor de la parte superior de la corteza, hasta que se pueda levantar suavemente la tapa recién formada.

Servimos entero en la mesa con una cuchara para sacar el apio nabo.

Apionabo asado a la sal

Este tipo de verdura es deliciosa con platos de pescado y de carne.

El apio nabo es básicamente agua, con sólo 42 Kcal por 100 gramos. Es un alimento muy modesto, con respecto a las propiedades nutricionales que posee.

Este plato lo pedí hace unos años en el Rte. del chef Paul Foster

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN