Alcachofas con brie trufado y miel

Alcachofas con brie trufado y miel

Estos canapés se pueden preparar muy rápidamente, y se pueden servir junto con un buen vino, cerveza o un elegante cóctel de cualquier celebración.

Ingredientes:

  • boletus en polvo

Para el brie de trufa;

Para las patatas fritas de alcachofa;

300 gramos de alcachofas limpias
aceite de oliva

Para servir;

  • miel

Elaboración:

Comenzamos por infundir el brie. En un bol ponemos el aceite de trufa, el aderezo, la mitad de la trufa fresca, el mascarpone y mezclamos bien para combinar. Cortamos el brie por la mitad horizontalmente y extendemos el mascarpone uniformemente a través de la mitad inferior del brie. Cubrimos con la mitad superior para crear un emparedado y dejamos en la nevera para infundir durante 24 horas.

Precalentamos una freidora a 170ºC

Cortamos finamente las alcachofas ya limpias por su parte más ancha con una mandolina y freímos en lotes hasta que estén doradas. Dejamps escurrir sobre papel de cocina y sazonamos con el polvo de boletus mientras todavía estén los chips de alcachofas calientes, Reservamos en un lugar cálido y seco hasta su uso. 1 hora antes de servir, retiramos el brie de la nevera para templar a temperatura ambiente.

Para montar los canapés, cortamos el brie longitudinalmente y emparedamos cada pieza entre dos patatas fritas de alcachofa.

Rociamos con miel sobre cada canapé, rallamos la trufa restante en la parte superior y servimos.

Alcachofas con brie trufado y miel

¡Unos canapés espectaculares para las celebraciones navideñas!!!

Receta inspirada en la original de Robin Gill

 

Escribe un comentario

Colaboradores