Palitos de queso cheddar

Palitos de queso cheddar

Los palitos de queso son ideales para picar a media tarde, Para esta receta vamos a utilizar un queso cheddar curado y pimentón ahumado para obtener un sabor delicioso y sabroso, pero no dudes en experimentar con otras especias para diferentes gustos.

Ingredientes:

  • 150 gramos de queso cheddar, finamente rallado
  • 200 gramos de harina
  • pimentón ahumado
  • pimienta negra, recién molida
  • 100 gramos de mantequilla
  • 1 yema de huevo
  • semillas de amapola, para cubrir las pajitas de queso

Elaboración:

Para hacer palitos de queso, precalentamos el horno a 220ºC. Engrasamos ligeramente una bandeja para hornear grande y cubrimos con papel de hornear.

Ponemos el queso en un bol. Tamizamos la harina y agregamos una pizca de pimentón ahumado. Añadimos un poco de pimienta negra recién molida y mezclamos.

Cortamos la mantequilla en dados pequeños y añadimos a la mezcla de harina y pimentón, mezclamos con las yemas de los dedos. Cuando la mantequilla se integre y tengamos una mezcla desmenuzable, agregamos la yema de huevo y mezclamos haciendo una bola con la masa.

Sobre una superficie de trabajo con abundante harina. Con la ayuda de un rodillo de cocina extendemos la masa de queso hasta formar un cuadrado, debe tener un grosor aproximado de 5 mm.

Con un cuchillo afilado, cortamos el cuadrado en tiras. Vertemos las semillas de amapola en una bandeja poco profunda y pasamos los palitos por las semillas por todos los lados.

Disponemos los palitos en la bandeja forrada, dejando un pequeño espacio entre cada uno. Colocamos la bandeja en el horno y horneamos durante aproximadamente 8 minutos, hasta que estén dorados

Una vez retirados del horno, dejamos reposar durante 5 minutos antes de intentar moverlos. Levante con cuidado el pergamino para hornear y transferimos a una rejilla para que se enfríen unos minutos más.

Palitos de queso cheddar

¡Muy sabrosos!!!

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Frutas Hnos. Ferrer
DELICATESSEN