Pasta de castaña casera. ¿Cómo se hace?

Pasta de castaña casera. ¿Cómo se hace?

En un viaje que hice a Italia hace unos años una de mis paradas fue en Pian di Marte, un agroturismo al estilo de una casa de campo en el campo de Umbría donde probé una de las mejores recetas de pasta que he comido en mi vida. Un plato de pasta casera de castañas con piñones, ajo, romero y aceite de oliva ¡Impresionante!!!

Ingredientes:

  • 400 gramos de harina de castaña
  • 200 gramos de harina de trigo integral
  • 200 gramos de harina 00
  • 6 huevos
  • 1 pizca de sal

Elaboración:

Combinamos las harinas sobre una superficie amplia grande y limpia y forma, mezclamos bien y formamos un volcán, hacemos un hueco en el centro de la pila de harinas.


Rompemos los huevos en el pozo, agregamos una pizca de sal y mezclamos con las manos. Amasamos durante aproximadamente 3 minutos, hasta que obtengamos una masa blanda y flexible. Cubrimos la masa con un paño y dejamos reposar durante media hora.

Extendemos la masa de pasta lo más finamente posible (usando un rodillo o un fabricante de pasta) y seguido la cortamos en la forma que quieras. Me gustan las cintas finas, los cuadrados o las rondas para los raviolis. Si no estás utilizando un fabricante de pasta, un cortador de rueda para pizza es una herramienta útil para esto.

Si no vas a cocinar la pasta de inmediato, espolvorea la pasta con harina y cúbrela sobre una rejilla para que se seque.

Alternativamente, cocina la pasta inmediatamente en una olla con agua salada hirviendo hasta que esté al dente (4-5 minutos)

Pasta de castaña casera. ¿Cómo se hace?

La masa de esta receta es muy versátil, puedes hacer deliciosos raviolis de ricota y espinaca. Pero no te compliques mucho el trabajo, prepárala simplemente con un poco de ajo y romero ligeramente salteados, un buen aceite de oliva y unos piñones tostados.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN