Cómo cocer el arroz Integral

Cómo cocer el arroz Integral

El arroz integral tenemos que cocerlo en agua abundante: lo llevaremos a ebullición en una generosa cantidad de agua en una cazuela grande. Añadimos sal al agua y seguido añadimos el arroz poco a poco. Bajamos el fuego y dejamos hervir suavemente el tiempo indicado por el fabricante (normalmente son entre 40 o 45 minutos).

Pasado este tiempo, escurrir el arroz en un escurridor. Este método, aunque es fácil, tiene el inconveniente de que al escurrir el arroz estaremos desperdiciando muchos de los nutrientes del arroz. Por eso es mejor cocinar el arroz con la cantidad de agua justa y necesaria.

Para ello usaremos una proporción de 3 vasos de agua por cada vaso de arroz crudo. Ponemos el agua a hervir e inmediatamente añadimos el arroz y la sal. Bajamos el fuego y lo dejamos cocer de 40 a 45 minutos.

El arroz integral cada vez se consume más por las personas porque es un alimento saludable y con muchos beneficios.

Aunque la cocción del arroz integral es algo más lenta que la del arroz blanco merece la pena emplear el tiempo necesario, ya que es mucho más beneficioso.

Beneficios:

Es perfecto para aquellos que desean perder peso

Es rico en selenio

El arroz integral es alto en selenio, esto reduce el riesgo de desarrollar enfermedades como la artritis, enfermedades del corazón y hasta el cáncer.

Contiene un alto contenido de manganeso

Una porción de arroz integral proporciona al cuerpo el 80% de las necesidades diarias de manganeso. Este elemento ayuda al cuerpo a sintetizar las grasas, también beneficia el sistema reproductivo y el sistema nervioso.

Es rico en aceites naturales

Los aceites naturales que posee el arroz integral son de gran beneficio para normalizar los niveles de colesterol en la sangre. Así que esto lo convierte en un aliado importante para todas aquellas personas que tienen problemas con el colesterol.

Es rico en antioxidantes

Este es uno de los mejores beneficios del arroz integral. Por lo general se asocian los antioxidantes a alimentos como fresas, arándanos y otras frutas y verduras. Pero la cantidad de antioxidantes que contiene el arroz integral es también alta.

Previene el cáncer de colon

Debido a la cantidad de fibra que contiene el arroz integral, este pasa a formar parte de los alimentos que ayudan a prevenir el cáncer de colon. A estas fibras se le unen sustancias que causan cáncer, además de las toxinas en el cuerpo, eliminándolas y evitando que se adhieran a las paredes del colon.

Cómo cocer el arroz Integral

Foto: Arroz Sos

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN