Cómo curar el salmón

Cómo curar el salmón

El curado se usa como una forma de preservar la carne o el pescado para evitar su deterioro. Esta técnica de salmón curado utiliza una cura en seco que extrae el líquido del pescado y agrega sabor.

Elaboración:

Haz una mezcla de curado combinando a partes iguales de sal y azúcar en un recipiente, estos deberán estar en cantidades suficientemente grandes para cubrir completamente el salmón.

Agregue los aromatizantes que elijamos, triturando primero las especias secas enteras primero en un mortero.

Colocamos el salmón en una fuente poco profunda y cubrimos generosamente con la curación en seco, frotándolo por toda la parte superior, inferior y lateral del lomo de salmón.

Tapamos con una película adhesiva (papel film) y transferimos a la nevera para curar durante 1 ó 2 horas, dependiendo de cuán fuerte sea la curación que desees.

Pasado este tiempo, retiramos de la nevera y enjuagamos bien con agua fría. Secamos con papel de cocina. El salmón se puede comer tal como está, escalfado, a la parrilla o al horno

Variaciones
Hay una gran variedad de sabores e ingredientes que se pueden usar para curar el salmón. Los sabores cítricos funcionan muy bien, lo que significa que puede agregar ralladura de limón, naranja o lima a la mezcla de curado. Las especias como el hinojo, el cilantro o el anís se pueden triturar y agregar a la mezcla de curado, el eneldo también es una hierba que combina muy bien con el salmón.

Las curas húmedas también se pueden usar mezclando la sal, el azúcar y las hierbas o especias con un líquido para darle más sabor, como la ginebra o el vodka que son populares y estos a menudo funcionan bien con los sabores cítricos que dan un sabor refrescante. El whisky tiene un sabor ligeramente más fuerte y agrega un acabado más robusto al pescado, mientras que el jugo de remolacha agrega una maravillosa dulzura terrosa y un vibrante color rosado al salmón terminado.

El tiempo de curado depende totalmente de la fuerza deseada de curado y del tamaño del lomo utilizado. Si planeas cocinar el salmón después del curado, puede que solo necesite una hora para impartir sabor, mientras que para el gravadlax o el ceviche, a menudo se usa una cura más larga para dar un sabor más fuerte.

Usos
El salmón curado puede cortarse en láminas finas como para formar un ceviche. Servidos por sí mismos se consiguen aperitivos elegantes o podrían formar parte de un canapé o un plato más grande.

Si se curan los filetes individuales, estos se pueden cocinar de la misma manera que el salmón.

Cómo curar el salmón

¡El curado impartirá un maravilloso sabor al plato!

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN