Cómo cocinar un salmón a la sal

Cómo cocinar un salmón a la sal

El salmón entero puede ser asado al horno en una corteza de sal, es una manera muy simple pero impresionante de agasajar a tus comensales, Puede ser una gran opción para un buffet.

Para ahorrar tiempo pídale a tu pescatero que te limpie y corte las aletas.

Ingredientes:

2,5 kg de salmón fresco
las claras de 2 huevos grandes
500 gramos de sal gorda

Elaboración:

Comenzamos por cortar un pedazo de cartón grueso con la forma de salmón, aproximadamente 2 cm más grande que el salmón que vamos a cocinar

Envuelva el cartón con 2 capas de papel de aluminio y colocamos en una bandeja para hornear. Ponemos el pescado en la parte superior. Esto del cartón lo vamos a hacer para que cuando tengamos que retirar el salmón de la bandeja, lo podamos hacer con suma facilidad.

Precalentamos el horno a 200ºC

Batimos las claras de huevo hasta que se formen picos suaves. Alternativamente, puedes utilizar un batidor eléctrico o a mano con unas varillas.

Añadimos gradualmente la sal y continuamos batiendo hasta que la mezcla se convierta como un merengue espeso.

Usando una espátula, esparcimos la mezcla sobre el pescado entero, llevándola hasta el papel de aluminio para sellar bien.

Cuidadosamente colocamos en el horno, teniendo cuidado de no sacudirlo, ya que esto puede causar que la mezcla de sal se nos deslice (si lo hace, simplemente remendamos cuidadosamente)

Horneamos durante 20 minutos, luego insertamos un pincho metálico en la parte más gruesa del pescado durante 10 segundos. El pincho debe salir caliente, si esta sólo tibio el pescado necesita un poco más de horno.

Para servir, ponemos el pescado en una tabla grande. Cortamos alrededor de la base de la corteza y levantamos cuidadosamente. Desechamos la corteza y servimos el salmón inmediatamente.

Podemos servirlo acompañado de unas patatas confitadas y una especie de pesto de albahaca fresca, hojas de albahaca, piñones tostados, un diente de ajo, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva, todo machacado a mano en un mortero.

Cómo cocinar un salmón a la sal

¡Queda fantástico!!!

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN