Pollo Wellington con salsa de cereza

Pollo Wellington con salsa de cereza

Soy una persona muy sociable, amo comer fuera de casa con los amigos y organizar mis propias cenas en casa. Me encanta todo el proceso de planificación de la cena, desde la elección del menú (y las recetas) hasta montar la mesa y por supuesto cocinar.

Pero, me doy cuenta de que la planificación de la cena puede ser muy estresante para algunos, así que hoy me gustaría compartir una receta fácil que prepare para la última cena que preparé en la casa de 4 amigos. Un Pollo Wellington con salsa de cereza que hoy comparto contigo la receta.

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo campero
  • 8 lonchas de jamón serrano
  • masa de hojaldre congelado
  • 1 huevo, batido
  • mermelada, sabor a cereza
  • pimienta
  • sal

Elaboración pollo Wellington con salsa de cereza:

Precaliente el horno a 200ºC

Preparamos una bandeja con papel para hornear. Envolvemos 2 filetes de jamón serrano alrededor de cada pechuga de pollo que habremos condimentado previamente con sal y pimienta.

Cortamos el hojaldre en 4 piezas y coloque el pollo envuelto en jamón en las piezas de hojaldre, envolvemos y sellamos como se ve en la imagen inferior. Pintamos cada pieza con el huevo batido, seguidamente horneamos durante 30 minutos.

Cuando estén los hojaldres cocinados y dorados, retiramos del horno, cortarlos (como se muestra en la foto) y los colocamos en platos calientes. Ponemos un poco de la salsa de cereza sobre cada uno y servimos con verduras de temporada y / o ensalada.

Pollo Wellington con salsa de cereza

¡Existen distintas teorías sobre cómo nació la idea de dar el nombre a este plato, aunque todavía ninguna de ellas ha sabido imponerse de forma definitiva sobre la otra. El caso es que está muy rica!!!

La receta original es una creación de una fantástica amiga: Karen Burns-Booth

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN