Berenjena asada marinada con miso

Berenjena asada marinada con miso

La carne suave de la berenjena es una esponja perfecta para tomar los sabores de cualquier salsa y condimento. Este versátil adobo de miso y miel es perfecto para el plato que vamos a preparar.

Es una deliciosa combinación de dulce y salado; y también muy fácil de hacer, consiste solamente en tres ingredientes. Basta con poner la berenjena en el adobo y luego asarla en el horno hasta que su carne este tierna y caramelizada.

Ingredientes:

  • 1 berenjena pequeña
  • 2 cucharadas de aceite suave

Para el adobo miso;

  • 1 cucharada de pasta de miso hatcho
  • 1 cucharada de miel
  • 1/2 cucharadita de aceite de sésamo tostado
  • 5 cucharadas de agua caliente

Para servir:

  • 1 cucharada de semillas de sésamo
  • 1 cebolla primavera, finamente picada

Elaboración:

En un plato hondo, mezclamos los ingredientes para el adobo, añadimos agua caliente lo suficiente para suavizar el miso y la miel.

Cortamos la berenjena por la mitad longitudinalmente, a continuación, con un cuchillo marcamos la pulpa de las dos mitades de berenjena con unos cortes en diagonal profundos pero sin llegar a la piel.

Coloque la berenjena en el plato, con el lado del corte hacia abajo. Asegurándonos de que la superficie y el interior de las ranuras están untadas con el adobo. Dejamos marinar durante al menos 30 minutos.

Mientras precalentamos el horno a 200ºC. Forramos una bandeja de horno con papel de hornear lo suficientemente grande para envolver la berenjena.


Retiramos la berenjena de la marinada y colocar del lado cortado hacia arriba en el papel de hornear. Llevamos los bordes del papel de hornear para cubrir la berenjena y hacer un pequeño paquete. Colocamos en el horno y asamos durante 20 minutos

Pasados los 20 minutos, retiramos la bandeja del horno y abrimos el paquete. Untamos las berenjenas con más jugo de la marinada y rociamos con el aceite. Volvemos al horno y asamos sin tapar durante otros 20-30 minutos, o hasta que la carne es muy tierna, y la parte superior caramelizada.

Retiramos del horno y esparcimos las semillas de sésamo y la cebollas de primavera. Dejamos enfriar un poco antes de servir.

Berenjena asada marinada con miso

¡Una delicia oriental!!!

La receta original es una creación de Shu Han Lee

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN