Pierna de cordero asada con romero y anchoas

Pierna de cordero asada con romero y anchoas

Hoy os propongo asar la carne de cordero con sabores complementarios de ajo y romero. La carne asada de cordero con anchoas puede sonar inusual para algunos, pero estos pequeños pescados, añaden un sabroso sabor salado a la carne, sazonan el cordero muy bien. Utilizar pimienta negra ahumada en este asado de pierna de cordero apòrta una dimensión más de sabor, pero se puede usar pimienta negra normal si no tienes ahumada a a mano.

Ingredientes:

  • 1 pierna de Pierna de cordero asado con romero y anchoa
  • 12 anchoas
  • 12 dientes de ajo
  • 12 ramitas de romero, pequeñas
  • pimienta negra ahumado recién molida
  • vino blanco seco
  • aceite de oliva
  • sal marina

Elaboración:

Precalentamos el horno a 160ºC.

Para preparar el cordero, hacemos 36 pequeños agujeros en la parte superior, carnosa de la pierna. Empujamos los dientes de ajo, las ramitas de romero y las anchoas en los orificios, igual distribución de los ingredientes a través de la carne.

Ponemos la pierna en una bandeja para hornear y espolvoreamos un poco de sal marina y pimienta negra ahumada recién molida. Rociar con un chorrito de vino blanco, aceite de oliva y frotamos ligeramente en la carne.

Horneamos durante 60 minutos, o hasta que el cordero alcanza una temperatura central de 58ºC.

Dejamos reposar en un lugar cálido durante 15-20 minutos antes de cortar y servir.

Pierna de cordero asada con romero y anchoas

El cordero es una carne roja muy popular con innumerables beneficios para la salud. Es una gran fuente de nutrientes necesarios para nuestro organismo.

En un plato tradicional de Pascua en muchos países. El cordero es rico en diversos nutrientes, como las proteínas, hierro, vitamina B12, zinc, selenio, niacina, y es bajo en grasas saturadas. ¡Una receta para disfrutar de un buen asado!!!

Esta forma de cocinar el cordero es habitual en el Reino Unido y una idea de Andrew MacKenzie

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN