Wok: como cocinar con el y sus beneficios

Wok: como cocinar con el y sus beneficios

El wok: un gran aliado de la cocina práctica y la comida saludable. Esta especie de sartén redonda, es muy usada en Oriente y en el sudeste asiático, se caracteriza por ser abombada en el fondo y suele estar hecha de acero, hierro fundido o aluminio.

Cada vez día este instrumento asiático es más popular y usado en las cocinas españolas. El wok nos permite saltear, freír o cocer al vapor una gran variedad de ingredientes. La forma del wok, con base cóncava y paredes altas, hace que el calor se reparta uniformemente, realzando el sabor y color de los alimentos. También supone un ahorro de tiempo y dinero porque sólo necesita un poco de aceite para la cocción, que es muy rápida.


Con este instrumento de cocina los alimentos se mantienen crujientes por fuera y conservan todos el aromas y propiedades nutricionales, puesto que quedan semicocidos por dentro. Como las carnes y los mariscos no absorben grandes cantidades de aceite, los platos son más saludables para el corazón y las recetas son menos calóricas. De este modo, tenemos platos más sanos con menos calorías.

Como se usa el wok

Es importante remover el wok de manera constante para evitar que unos ingredientes se cocinen más que otros, y usar una espátula de madera de mango largo para no rayarlo. También es mejor cortar los alimentos del mismo tamaño para que se cocinen por igual. Después de usarlo, es mejor lavar el wok con agua caliente y pasarle un papel impregnado en aceite para que no se oxide.

Wok: como cocinar con el y sus beneficios

El arte de freír en forma saludable

El Wok existe en China desde hace miles de años, sin embargo, su uso se está popularizando en la cocina occidental, principalmente porque la comida que se prepara es muy sana.

Objetivo Bienestar

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN