Algunos tipos de mostaza

Algunos tipos de mostaza

Explorar la gama de las principales mostazas que existen es interesante. Si pensabas que la mostaza es esa cosa amarilla que le ponen a las hamburguesas en los establecimientos de comida rápida, has de saber que estás equivocado. La mostaza en un condimento fantástico, un prodigio gastronómico con tantas variedades como tiene el vino, un condimento que atrae a los gourmet más refinados y exigentes.

Basta pasar por los estantes de los buenos supermercados o tiendas gourmet para ver numerosas mostazas de diferentes variedades, desde Dijon, o hasta las que se hacen a base de miel y especias. La gama es amplia y para todos los gustos.

Tipos de mostaza

Maille: es una tradicional casa francesa. se caracteriza por ser fuerte y por tener una textura untuosa, como toda buena Dijon. La variedad “à l’ancient” es un hit, con algunos granos apenas crocantes, cosa que cuando la comés estallan y le suman sabor. Prueba también la Mostaza a la antigua.

Löwensef o Mostaza del león: conocida también como mostaza alemana, la hay desde la suave a la más picante. Tiene su origen en el norte de Alemania, en Dusseldorf. Es más oscura de lo normal, se usa para consumir con embutidos, salchichas, ensaladas, carnes frías y otros aperitivos.

Mostaza de Burdeos Es una salsa mas bien suave, generalmente saborizada con estragón, además, granos de mostaza, azúcar, sal y vinagre.

Dijon: su país de origen es Francia. Se caracteriza por ser casi artesanal, por lo que hay algunas salsas bastante granulosas y otras en las que las semillas se muelen completamente. De gusto intenso, ideal para untar en sándwiches y como topping de carnes horneadas.

Negra: está hecha con granos blancos y es muy suave, al reducirse, da un producto con notas dulces que es de los favoritos de los chefs. Debe su color a que se mezcla con vinagre o reducción de vinagre balsámico. Es muy untuosa, ideal para carnes a la brasa.

Mostaza de Reims De la región productora de champagne, como no, la producción de la mostaza de la zona está hecha con mezcla de granos de mostaza y champagne.

Mostaza de Bénichon De origen Suizo, es hecha a base de mostaza en polvo, canela, clavo, azúcar, anís, vino blanco y otras especias y hierbas. De consumo tradicional en las fiestas otoñales de la cosecha de Bénichon en el cantón de Friburg, donde es tradicional comerla con un bizcocho de azafrán, el cuchuaule.

Wasabi: se comercializa en polvo, en tubo y fresca. Es considerada como “la mostaza japonesa”. El ingrediente principal es el rábano picante y una buena dosis de pimienta.

Nota: la mostaza es un producto bastante rico en sodio, por lo cual puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas si se consume en exceso.

Algunos tipos de mostaza

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN