El café más caro del mundo: excrementos de elefante

El café más caro del mundo: excrementos de elefante

Los granos ingeridos y defecados por un elefante son el secreto de este café que se produce en Tailandia, el más caro del mundo, su secreto es haber encontrado el horno perfecto: el estómago de elefantes. Ellos le dan ese toque que hace especial al café. Y luego los granos se recogen cuidadosamente de sus excrementos. Así se fabrica el nuevo oro negro de Tailandia.

Bautizado como Black Ivory, una taza de este café puede llegar a costar unos 60 euros. El proceso es muy complejo, por cada 33 kilos de granos de café que consumen los elefantes, solo recupera uno. Se puede degustar en hoteles de cinco estrellas y restaurantes con estrella Michelín. Aunque los paladares más exigentes pueden adquirir este excelente café por vía internet.

Blake Dinkin, durante una década se empeñó en desarrollar un largo proceso para lograr un café de calidad a partir de granos ingeridos y defecados por un elefante, y que es el más caro del mundo. “Cuando por primera vez probé el café del primer experimento, en febrero de 2003, supe perfectamente con el primer sorbo a qué sabe y huele un elefante. Fue horrible”, recuerda Dinkin, quien a pesar de su desagradable experiencia perseveró en su intento.

El emprendedor canadiense, conocedor de la industria cafetera tras trabajar en proyectos del café de civeta en Etiopía, emprendió una búsqueda para aplicar sus conocimientos y crear una industria “más sostenible y que aporte un beneficio a la sociedad”. “Entonces fue cuando escuché que en época de sequías, los elefantes salen de la selva y se adentran en plantaciones de café en busca de comida. Esto crea un conflicto con los agricultores y muchos animales mueren envenenados”, comenta el empresario.

“La gente está cada vez más educada en el consumo del café, pero yo además doy un valor añadido, con mi producto vendo una experiencia única”, asegura Dinkin, Actualmente cuenta con una producción anual de 150 kilos que pretende expandir a todos los mercados.

El café más caro del mundo: excrementos de elefante

¡Su sabor es muy particular, dicen los entendidos!!!

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN