Gelatina de frutos rojos en copa

Gelatina de frutos rojos en copa

Hoy os sugiero un postre espectacular. Una Gelatina de frutos rojos en copa. Una receta muy fácil de preparar y deliciosa para el verano

Ingredientes:

  • 400 gramos de frutos rojos congelados (grosellas, frambuesas, arándanos)
  • 50 gramos de azúcar
  • 3 hojas de gelatina neutra
  • 1 manzana roja
  • azúcar glass para espolvorear

Elaboración:

En primer lugar para la elaboración de la receta, vamos a descongelar los frutos rojos. Pelamos la manzana y cortamos en daditos pequeños.

Seguido ponemos un cazo al fuego con la manzana, los 50 gramos de azúcar y los frutos rojos, reservamos algunos para decorar.

Cocinamos los frutos rojos a fuego bajo hasta que los mismos se deshagan. Mientras tanto ponemos la gelatina en agua fría para hidratar y cuando esté reblandecida, escurrimos de agua y añadimos al cazo, retiramos del fuego y removemos hasta que se disuelva completamente.

Vertemos en una copa y dejamos en la nevera hasta que solidifique.

Presentación:

A la hora de servir, retiramos de la nevera y decoramos con los frutos rojos que teníamos reservados y espolvoreamos con azúcar glass. Servimos.

 Gelatina de frutos rojos en copa

Los frutos rojos son unos excelentes aliados para la salud. Grosellas, moras, fresas, arándanos, y cerezas, son pequeños tesoros ricos en vitaminas, flavonoides, minerales y grandes fitoquímicos, cuya función antioxidante puede hacer grandes milagros por tu salud.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN