Silestone nos cuenta como serán las cocinas del futuro

Silestone nos cuenta como serán las cocinas del futuro

Con los avances tecnológicos, y los cambios sociológicos la cocina ha ido perdiendo protagonismo y se ha ido quedando únicamente como el espacio donde cocinar. Ahora la cocina vuelve a recuperar su protagonismo. La cocina quiere volver a ser el punto del hogar donde relajarse, preparar las recetas y, por supuesto, donde también podrás comer», asegura la diseñadora de cocinas y blogger Susan Serra, una de los 842 encuestados que han participado en el informe ‘Global Kitchen: la cocina doméstica en la era de la globalización’ del Instituto Silestone.

La cocina de dentro de pocos años será un «espacio hiperconectado, de ocio, de trabajo, de salud y de relación». Es decir, la cocina, además de consolidarse como el centro neurálgico del hogar, está destinada a convertirse en un espacio con otros muchos usos que ahora pueden parecer impensables para este espacio, pero que serán una realidad en muy poco tiempo.

Imágenes que sólo se podían concebir en películas de ciencia ficción como poder hablar por un teléfono táctil sobre la encimera o electrodomésticos que hagan las tareas domésticas por nosotros serán una realidad. La cocina será inteligente, única e hiperconectada.

«Las tareas rutinarias del hogar menos atractivas se harán invisibles y los electrodomésticos ni siquiera nos preguntarán cómo hacerlas«, explica Ignacio Martín, Global Head of Smart Home Services de Telefónica

Pero ¿cómo será la cocina que viene? ¿Cambiará de color según nuestro estado de ánimo?¿Será el lugar dónde «nos curaremos»?¿Una estancia para la creatividad? «Veo la cocina como las Naciones Unidas: un espacio donde las personas hablan, discuten y hacen las paces», afirma Piero Lissoni, director de arte y cofundador de Lissoni Associati y Lissoni Architettura.

Lissoni da en el clavo. La cocina del futuro, según el informe, recuperará el centro que siempre ocupó en el hogar, al calor del fuego y que en épocas pasadas se vio desbancado por el acomodamiento de las clases altas. Así, se consolidará como espacio de relación y ocio familiar, por lo que se va a integrar cada vez más con el resto de la vivienda.

Silestone nos cuenta como serán las cocinas del futuro

Más información: Silestone

Vía: Zen

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN