Salmón confitado con rábano picante y patatas

Salmón confitado con rábano picante y patatas

El salmón confitado adquiere una textura espectacular en boca, y con unas patatas cocidas, la cebolleta y el rábano picante, queda un plato fantástico para sorprender a los comensales. Este plato lo deguste en el Rte. B & H Buildings en Londres y hoy os traigo la receta, está muy bueno.

Ingredientes:

  • 4 lomos de salmón fresco de 150 gramos cada uno
  • 600 ml de aceite de oliva
  • 500 gramos de patatas redondas pequeñas
  • 4 cucharadas de crema de rábano picante
  • 1 manojo de cebolletas en rodajas finas
  • 1/2 limón
  • sal marina escamosa
  • pimienta blanca recién molida

Elaboración:

Ponemos las patatas en una cazuela. Cubrimos con agua fría y llevamos a ebullición suave. Cocemos durante 8-10 minutos hasta que se ablanden. Escurrimos y reservamos.

Vertemos el aceite de oliva en una cacerola poco profunda y calentamos a aproximadamente 70ºC. Confitamos los lomos de salmón durante 6-8 minutos.

Retiramos el salmón (reservando el aceite) y ponemos sobre papel de cocina absorbente. Rociamos los lomos de salmón con un poco de jugo de limón y sal marina escamosa

Ponemos las patatas de nuevo en agua durante 2 minutos para recalentar, retiramos del agua, escurrimos. Pasamos a un recipiente grande y aplastamos con un tenedor.

Añadimos las cebolletas, y la crema de rábano picante a las patatas aplastadas. Mezclamos bien y sazonamos con sal y pimienta blanca recién molida.

Para servir, colocamos un anillo de tamaño mediano en el centro del plato, seguido rellenamos con la mezcla de patatas y rábano picante.

Retiramos los anillos y colocamos con cuidado los filetes de salmón en la parte superior. Decoramos con brotes y rociamos un poco del aceite del que tenemos reservado del confitado y servimos.

Salmón confitado con rábano picante y patatas

¡Un plato sencillo y rico!!!

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN