Cóctel de manzana verde y menta

 

Cóctel de manzana verde y menta

El nombre original de este cóctel es Arecous Verde. Es la bebida del 2017 en Milán y es la propuesta irreverente de los eventos de la compañía italiana y la comunicación Mcm en la feria Milano Sposi 2017 : Una receta hecha de ajenjo, manzana verde y chile creada por un camarero que prefiere permanecer en el anonimato.

Ingredientes para el Cóctel de manzana verde y menta:

  • 2 pizcas de absenta verde 70%
  • 6 cl de zumo de manzana verde
  • 3 gotas de menta amarga
  • 2 pizcas de chile
  • una rodaja de manzana verde para decorar

Elaboración: 

En una coctelera con unos cubitos de hielo docena vertemos dos cucharadas de absenta. Seguido añadimos el zumo de manzana verde en la medida de dos y  media de café.

A continuación, añadimos tres gotas de menta amarga, fácilmente disponible en las tiendas de vinos o incluso en los supermercados. En este punto agregamos los dos chiles (evitando tocar los ojos o la cara con los dedos) y agitams la mezcla vigorosamente durante aproximadamente 20 segundos con una doble filtración, con el fin de obtener un perfecto estado de limpieza del cóctel, libre de cualquier mezcla de residuos de chile.

Vertemos en un vaso o copa de cóctel, a ser posible de época, las que tradicionalmente guardan las madres en la vitrina de la cristaleria del salón.

Para servir decoramos con una rodaja de manzana.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN