Salmón al vapor con espárragos y salsa holandesa de cebolla roja

Salmón al vapor con espárragos y salsa holandesa de cebolla roja

El salmón es un pescado azul, por lo que es perfecto para la cocción al vapor que le permite realzar el sabor delicado del pescado  sin necesidad de freír. Hoy cocinamos un Salmón al vapor con espárragos y salsa holandesa de cebolla roja

Ingredientes:

Para la salsa holandesa de cebolla roja;

  • 1 cebolla roja, finamente picada
  • 4 c/s de agua fría
  • 1 c/s de vinagre de vino blanco
  • 1 c/p de pimienta blanca en grano
  • 4 yemas de huevo
  • 250 gramos de mantequilla, clarificada
  • el zumo de medio limón
  • sal

Elaboración:

Para comenzar la receta vamos a hacer la salsa holandesa. En un cazo de acero inoxidable, ponemos el agua, el vinagre y la pimienta a fuego lento, dejamos reducir la mezcla a dos tercios. Dejamos enfriar en lugar fresco.

Una vez fría, añadimos la yemas de huevo y mezclamos con un batidor de varillas pequeño.

Ponemos el cazo a fuego muy lento y seguimos batiendo, raspando el fondo con el batidor, seguimos removiendo mientras subimos el fuego, la salsa nos ira emulsionando poco a poco, a los 8-10 minutos ya la tendremos cremosa. La temperatura no debe subir de los 65ºC.

Retiramos el cazo del fuego y sin dejar de remover, añadimos la mantequilla clarificada, poco a poco. Sazonamos, añadimos el zumo de limón y la cebolla roja picada muy fina al final.

Pasamos la salsa por el chino y reservamos.

Para preparar los aros de cebolla, cortamos la cebolla en aros. Pasamos los anillos en la leche durante 10 minutos, luego sacudimos el exceso de líquido, pasamos por harina sazonada y freímos en aceite de oliva hasta que se doren y nos queden crujientes. Dejamos sobre papel de cocina.

Para el salmón y los espárragos, los vamos a cocer la vapor durante 2 minutos a 90ºC.

Presentación:

Disponemos los espárragos en los platos y colocamos el salmón al lado. Ponemos salsa holandesa sobre el pescado y los espárragos, espolvoreamos con un poco de cebollino picado y servimos con los aros de cebolla crujiente.

Salmón al vapor con espárragos y salsa holandesa de cebolla roja

¡A disfrutar!!!

Plato inspirado en una receta original de Graham Campbell

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN