La tendencia de los españoles es consumir más vegetales

La tendencia de los españoles es consumir más vegetales

La revolución verde es la nueva tendencia de los españoles, cada vez más preocupados por la salud.

España es un país amante del jamón, el chuletón y las gambas, pero está creciendo el número de personas que se preocupan por la salud y optan por incluir en la dieta los vegetales y las frutas.

Son datos del estudio «The Green Revolution», elaborado por la consultora de innovación Lantern y presentado este miércoles en Madrid, que analiza el fenómeno «verde», que engloba a flexiterianos (dieta vegetal con consumo puntual de productos cárnicos).

«En España cada vez está ganando más fuerza la tendencia hacia lo natural y menos procesado«, ha afirmado el director general de Lantern, Jaime Martín. Y es que en el último año un 35 % de la población ha decidido disminuir su consumo de carne roja, según este informe.

Aunque en nuestro país un mercado que mueve a nivel mundial 4.000 millones de dólares no es tan maduro como el de Reino Unido o Alemania, los datos apuntan a que la tendencia alcista es imparable, por lo que Martín ha señalado que se trata de una oportunidad de mercado para la hostelería y tiendas de alimentación. Y una buena noticia para la salud de los consumidores.

La sociedad española está cada vez más concienciada en seguir una dieta saludable para prevenir el sobrepeso, prescripciones médicas y una mayor inquietud por cuidar la salud».

En cuanto a situación socioeconómica, este tipo de alimentación predomina en las «nuevas clases medias», que el estudio sitúa en empresarios y directivos, profesores universitarios, funcionarios con titulación universitaria y mandos intermedios.

«El consumidor medio español, en sentido amplio, es la mujer, más preocupada por su salud. hay cuatro mujeres por cada hombre, ya que son más conscientes de la importancia de la nutrición y buscan alimentos más saludables. En cuanto al rango de edad, el segmento principal está entre 20-35 años«.

La revolución verde es la nueva tendencia de los españoles, cada vez más preocupados por la salud

¡La salud es lo más importante que tenemos en la vida y hay que cuidarla!!!

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN