Corazones de chocolate rellenos de helado

Corazones de chocolate rellenos de helado

Este postre tiene supuestos valores afrodisíacos, como la albahaca o las nueces ya que contribuyen a la vasodilatación, pero también el chocolate, liberador de endorfinas por excelencia. La vainilla, las fresas y la canela son también productos estimulantes a tener en cuenta.

Hoy vamos a preparar unos Corazones de chocolate rellenos de helado

Ingredientes

Para las galletas;

  • 30 gramos de cacao en polvo
  • 200 gramos de harina
  • 75 gramos de azúcar morena
  • 125 gramos de mantequilla, suavizada
  • 45 gramos de leche
  • 1 pizca de sal

Para la cobertura;

Para el relleno;

  • helado

Elaboración:

Precaliente el horno a 180ºC. y forramos una bandeja de horno con papel de hornear

En un bol, ponemos el cacao en polvo, la harina, el azúcar y la pizca de sal, mezclamos para combinar. Añadimos la mantequilla ablandada y trabajamos con las manos hasta que la mezcla se convierta en arenosa, sin grumos.

Añadimos la leche, y trabajamos con un tenedor. Envolvemos la masa con un paño y dejamos enfriar en la nevera durante 15 minutos.

Extendemos la masa enfriada con la ayuda de un rodillo hasta dejar 1 cm. de espesor, seguido con corta pastas de forma corazón vamos cortando corazones hasta acabar la masa. Colocamos los corazones en la bandeja de hornear forrada.

Horneamos durante 15 minutos hasta que estén firmes al tacto, seguido transferimos las galletas a una rejilla para que se enfríen.

De la cobertura de chocolate;

Mientras tanto, picamos los chocolates y ponemos en tazones separados, fundimos al baño María hasta que queden suaves.

Colocamos la mitad de las galletas en una bandeja, y en la parte superior de cada una ponemos una cucharada generosa de helado. Cubrimos cada una con una segunda galleta, seguido cubrimos con una capa de chocolate negro y finalizamos con unos trazos de chocolate blanco u unas almendras picadas.

Corazones de chocolate rellenos de helado

¡Bocados de pasión!!!

 

Escribe un comentario

Colaboradores