Sopa de tomate asado en rama
Sopa de tomate asado en rama
Esta sopa de tomate es tan versátil: que se puede servir tanto caliente en invierno como fría o tibia en el verano; para disfrutar al aire libre con una copa de vino blanco, o en el invierno podemos saborearla muy caliente con una guindilla de Ibarra y un vino tinto.
Ingredientes:
- 12 tomates en rama
- 2 cebollas, cortadas en dados
- 20 gramos de tomillo fresco, picado
- 20 gramos de romero, picado
- 8 cucharadas de puré de tomate
- 300 ml de agua
- 150 ml. de crema de leche
- 25 gramos de azúcar
- 10 gramos de sal
- 100 ml de aceite de oliva suave
Elaboración:
Ponemos los tomates enteros con los tallos sobre una bandeja para hornear con un chorrito de aceite de oliva y cocinamos en el horno precalentado a 180ºC hasta que se asen ligeramente.
Mientras en una cazuela rehogamos las cebollas cortadas, durante 10 minutos sin que tomen color. Añadimos las hierbas y el puré de tomate. Cocinamos durante 5 minutos, revolviendo de vez en cuando.
Retiramos los tallos de los tomates asados y los añadimos a la cazuela junto con el agua. Dejamos cocer a fuego lento durante 1 hora
Pasado ese tiempo transferir el contenido de la cazuela a la batidora o Thermomix hasta que quede suave. Pasamos por un colador fino para que nos quede fina.
Volvemos de nuevo a la cazuela limpia y llevamos a ebullición, a continuación, añadimos 100 ml. de nata, el azúcar y la sal, removemos y cocinamos un par de minutos mas a fuego suave.
Presentación:
Servimos en 4 cuencos, comprobamos la sazón y servimos inmediatamente con un hilito de la nata restante.
Sopa de tomate asado en rama
Sopa de tomate asado en rama
¡Sana y natural!!!
Esta receta esta inspirada en la original de: Marcello Tully