Börek de espinacas y queso

Börek de espinacas y queso

Hay muchas formas y tamaños de Borek, unos excelentes pasteles salados que se encuentran en cualquier lugar de Turquía. Las recetas varían según la región, pero hoy vamos a darle esta forma de caracol, relleno de verdura como es el caso de las espinacas que he elegido y queso feta.

Ingredientes:

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Limpiamos bien las espinacas y las cocemos en agua hirviendo durante por 1 minuto y escurrimos.

Seguido secamos bien las hojas presionándolas entre dos paños de cocina limpios y colocamos algo pesado (como una tabla de cortar de madera) en la parte superior durante unos minutos.

Picamos finamente las hojas y mezclamos con el queso feta y una pizca de sal.

Tome una hoja de pasta filo y colocamos sobre una superficie de trabajo limpia y engrasada con mantequilla derretida. Ponemos otra tres hojas de modo que se solapen las láminas una con otra, la idea es hacer una tira larga de pasta filo). Pincelamos con mantequilla y cubrimos con otras 4 hojas para que nos quede al final una doble capa como se ve en la imagen.

En el borde inferior empezamos a poner una fila de relleno de extremo a extremo.

A continuación, rodamos con cuidado las láminas entre si para obtener una larga serpiente de hojaldre relleno de espinacas y queso. La enroscamos alrededor y ponemos en una bandeja de horno.

Pincelamos con el huevo y cocemos en el horno durante 25-30 minutos o hasta que esté dorada.

Börek de espinacas y queso

 

Escribe un comentario

Colaboradores