Guarnición vegetal para los asados

Guarnición vegetal para los asados

En las celebraciones de Nochebuena, Nochevieja y Año Nuevo, es interesante que aligeremos las guarniciones de los asados, ya sean de carnes o pescados con ingredientes saludables como son las verduras. Esta guarnición de vegetales es saludable y digestiva además de rica y sabrosa.

Elige las verduras que os propongo en esta receta o  elige o las que más te gusten y añádelas a tu plato de carne o pescado.

Ingredientes para la Guarnición vegetal para los asados:

  • 1 repollo cortado en juliana fina
  • 150 gramos de judías verdes
  • 2 chalotas, finamente cortadas en aros
  • 4 dientes de ajo picados finamente
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta
  • sal

Elaboración:

Añadimos una pizca de sal a una cazuela grande de agua y llevamos a ebullición. Añadimos el repollo y las judías verdes a la cacerola y cocinamos hasta que estén tiernas. Escurrimos y reservamos.

Ponemos una cazuela a fuego medio. Añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra, y pochamos las chalotas junto con los dientes de ajo picados finamente. Cocinamos hasta que estén suaves, seguido agregamos el repollo y las judías verdes.

Cocinamos 5 minutos más, salpimentamos, rellenamos un molde redondo, desmoldamos y ya tenemos lista nuestra guarnición para acompañar el asado.

Guarnición vegetal para los asados

Si tuviésemos que elegir un grupo de alimentos por su gran cantidad de beneficios saludables, esas serían las verduras y hortalizas. Su consumo no es precisamente muy elevado en nuestra dieta, por eso debemos incluirla en cualquier ocasión que tengamos, y más en navidades, días de tantas comidas copiosas.

Guarnición vegetal para los asados

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN