Consejos para la creación de canapés en Navidad

Consejos para la creación de canapés en Navidad

Mantente alejado de los canapés preparados; sirve tus propias creaciones frías o calientes al horno. Solo así sorprenderás a tus invitados, les vas a agasajar con tu estilo personal en la cocina, no lo olvides. Consejos para la creación de canapés en Navidad

Cualquier persona que organiza una fiesta con una selección de canapés caseros, ciertamente está elevando el nivel cuando se trata de compromisos sociales. Mientras que la mayoría de la gente lo dejaría al catering profesional o algunas ofertas de los supermercados, listo para servir. Con trabajo, imaginación y un poco de esfuerzo, podrás recrear la sensación de profesionalidad ante tus invitados.

Sabor, color y textura

Si vas a crear tus propios canapés, lo más importante que debes tener en cuenta es el sabor, color y textura. Obviamente tienes que dar la sensación de buen gusto en la estética. Un contraste de texturas es siempre más agradable que una sola; Si estás sirviendo algo cremoso, por ejemplo, agrega un elemento crujiente, hará el bocado mucho más interesante.

No hay necesidad para servir más de tres o cuatro variedades diferentes de canapés en una celebración, nos supondría demasiado trabajo. Un buen número de canapés es alrededor de ocho por persona, aunque esto depende del tamaño de tus canapés, cuán grande es y a qué hora del día los vas a servir. Hay que tener también en cuenta la altura de los canapés, que los puedas introducir en la boca fácilmente.

Es importante que tus canapés sean pequeños, si requieren más de un bocado se pueden desmoronar. Que sean pequeños, robustos y compactos, llenos de sabor y fácilmente degustables de un solo bocado o dos bocados como mucho, a nadie le gusta tener que estar limpiándose constantemente las manos o que te pillen comiendo debido al excesivo tamaño del canapé mientras estás conversando.

Consejos para la creación de canapés en Navidad

¿Te ha resultado interesante?

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN