Trufas de chocolate y Drambuie

Trufas de chocolate y Drambuie

La máxima expresión del chocolate, así son estas Trufas de chocolate y Drambuie que hoy os propongo. Delicadas y exquisitas, pequeñas delicatessen.

Ingredientes:

  • 6 cucharadas de cacao en polvo
  • 200 ml. de crema de leche
  • 1 cucharadita de polvo de café instantáneo
  • 80 gramos de mantequilla, picada
  • 4 cucharaditas de Drambuie
  • 300 gramos de chocolate negro picado

Elaboración de las trufas de chocolate y Drambuie:

Comenzamos la elaboración de  las Trufas de chocolate y Drambuie mediante la combinación de la crema de leche y la mantequilla en un cazo.

Ponemos el chocolate en un bol. Calentamos la crema y la mantequilla sin que hierva, seguido vertemos sobre el chocolate. Añadimos el café y batimos bien.

Coloque el recipiente encima de otro lleno con cubitos de hielo y un poco de agua fría. Batimos el chocolate enérgicamente hasta que empiece a espesar (alrededor de 5 minutos) luego agregamos el Drambuie

Cuando la mezcla esté lo suficientemente gruesa como para mantener su forma, colocamos en una manga pastelera. Cubrimos una bandeja con papel film transparente, y vamos dejando montoncitos de la mezcla, nos saldrán unas 30 trufas, dejamos en la nevera para que se endurezcan.

A la hora de presentar, rodamos las trufas en una fuente con cacao en polvo hasta cubrirlas totalmente. Agitamos con la mano para aflojar cualquier exceso cacao. Servimos con un poco de azúcar glass o guardamos en un recipiente en la nevera hasta su uso.

Trufas de chocolate y Drambuie

¡Irresistibles!!!

La receta original es de Bruno Loubet

 

2 Comentarios

  1. amigo javier todavia no me llega notificaciones tuyas en mi email

  2. Se desprogramo, estoy en ello, en que el informático me soluciones el problema que tiene mucho trabajo. Lo siento.
    Un saludo.

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN