Crème brûlée francesa

Crème brûlée francesa

Crème brûlée francesa

Un clásico postre de origen francés, los primeros datos conocidos de la creación de la crème brûlée se remontan al siglo XVII. En el Reino Unido se la conoce como crema quemada, y en España como crema Catalana. La crème brûlée es una simple mezcla de huevos, azúcar y crema de leche que se presenta caramelizada con azúcar justo antes de servir a temperatura ambiente.

Ingredientes para la Crème brûlée francesa:

  • 200 ml. de crema de leche
  • 100 ml. de leche
  • 4 yemas de huevo
  • 50 gramos de azúcar
  • 1 vaina de vainilla
  • azúcar para caramelizar

Elaboración de la Crème brûlée francesa:

Precalentamos el horno a 150°C.

Ponemos la crema y la leche en una cacerola, raspamos las semillas de la vaina de vainilla y agregamos a la leche y la crema.

Llevamos a ebullición y seguido dejamos enfriar un poco.

En un recipiente aparte, batimos las yemas y el azúcar hasta combinar bien, luego añadimos a la leche y la crema. Usamos una espátula para combinar los ingredientes para evitar exceso de burbujas de aire.

Una vez combinados, pasamos por un colador fino a una jarra y dividimos la mezcla en 4 moldes.

Colocamos los moldes en una fuente de horno y llenamos hasta la mitad con agua caliente. (baño María)

Coloque con cuidado en el horno y horneamos durante 35-40 minutos.

Retiramos la fuente del horno y dejamos enfriar. Seguido enfriamos en la nevera durante un par de horas o incluso durante la noche y sacamos de la nevera 30 minutos antes de servir.

Presentación de la Crème brûlée francesa:

Espolvoreamos generosamente con azúcar, y caramelizamos con un soplete de cocina. Dejamos un par de minutos antes de servir.

Variaciones

Podemos condimentar la brûlée con hierbas como lavanda o sustituir el azúcar por la miel. Para un extra fragante, puedes agregar especias como la pimienta rosa en grano, semillas de hinojo o incluso bayas de enebro. También puedes servirla con una quenelle de helado.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN