Rodaballo con mejillones, algas y espárragos

Rodaballo con mejillones, algas y espárragos

Rodaballo con mejillones, algas y espárragos

Aunque la temporada  del rodaballo salvaje,  es de marzo a julio, la introducción del rodaballo de  acuicultura criado en las aguas de las rías gallegas, hace que podamos consumirlo durante todo el año y de una bastante buena calidad. Hoy cocinamos un Rodaballo con mejillones, algas y espárragos.

Ingredientes para el Rodaballo con mejillones, algas y espárragos:

lo con mejillones, algas y espárragos

  • 2 filetes de rodaballo
  • 400 gramos de mejillones
  • 400 ml. de caldo de pescado
  • 100 ml. de vino blanco
  • 100 gramos de mantequilla, cortada en cubos
  • 65 gramos de algas
  • espárragos blancos
  • aceite de oliva

Elaboración del Rodaballo con mejillones, algas y espárragos:

Precalentamos el horno a 200°C

Limpiamos bien los mejillones

En una sartén a fuego medio, añadimos un chorrito de aceite de oliva. Una vez el aceite esté caliente, doramos los filetes de rodaballo hasta que se doren, pero no cocidos. Transferimos con cuidado a una cazuela con los mejillones, los espárragos cortados en trozos regulares, el vino blanco y el caldo de pescado

Colocamos una tapa sobre el recipiente y horneamos hasta que esté cocido el rodaballo y se hayan abierto las cáscaras de los mejillones, aproximadamente 5-6 minutos. Una vez cocidos, retiramos el rodaballo, los tallos de espárragos y los mejillones y dejamos reposar.

Colamos los jugos de la cazuela del horno. A fuego suave, incorporamos la mantequilla en dados de uno en uno, hasta emulsionar. Añadir las algas marinas, lechuga de mar, y cocinamos durante aproximadamente de 30 segundos a 1 minuto hasta que estén al dente

Para servir, colocamos un filete de rodaballo en el centro de cada plato con los mejillones, las algas marinas y los tallos de espárrago.

Regamos con la salsa por encima y servimos.

Rodaballo con mejillones, algas y espárragos

¡Un plato gourmet!!!

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN