El restaurante del año en Londres es un bar de tapas españolas

El restaurante del año en Londres es un bar de tapas españolas

El restaurante del año en Londres no es un 3 estrellas Michelín ni lo dirige un chef de renombre, es “Un auténtico bar de tapas español”, solo hay cocineros, no tiene camareros, no hay mesas, ni manteles y no se admiten reservas. Buenos productos españoles, vinos por copas y unos precios ajustados, Una relación calidad-precio excelente. Este es el secreto de su triunfo.

Se llama Barrafina, y está situado en Adelaide Street, justo al sur de Covent Garden de Londres.

El restaurante del año en Londres es una bar de tapas españolas

La chef ejecutiva es Nieves Barragán Mohacho y no lo puede hacer mejor. “El establecimiento es una parte importante de ella”, comenta, la cola que se acumula aquí, tanto en el almuerzo como en la cena, es impresionante, gente ansiosa por desembarcar uno de los preciosos taburetes de cuero rojo en el mostrador. “Llegas por esa puerta y es como estar en España. Se puede oír a los chefs gritando órdenes entre sí, se puede ver la comida que se cocina y se puede oler. 

El restaurante del año en Londres es una bar de tapas españolas

Barrafina es el interesante proyecto gastronómico de Sam y Eddie Hart, unos enamorados de España que trabajaron en Madrid durante unos años, su infancia la pasaron en la casa de sus padres en Mallorca. De la gastronomía española, sus tapas y sus barras nació el proyecto.

El restaurante del año en Londres es una bar de tapas españolas

¿Que se come en Barrafina?

Todo español por supuesto: jamón ibérico, tortilla de patatas, croquetas, bocatas de calamares, pimientos de padrón y pan con tomate, almejas, sesos de de cordero, rebozados y fritos, y servidos bajo puré de aceitunas negras, riñones de cordero, asados en la parrilla y servidos en una rejilla de metal encima de brasas de carbón. Hay también raciones cochinillo con su piel crujiente y una ensalada de achicoria amarilla con los mejores filetes de anchoa española.

El restaurante del año en Londres es una bar de tapas españolas

Fuimos los primeros en Londres en servir percebes”, dice, refiriéndose a los tan codiciados percebes cosechados de los peligrosos acantilados costeros de Galicia. En cuanto a la cocina abierta, que es también una parte vital de quién y lo que son. “Ves gente sentada mirando, como si fuera un espectáculo”. Ni siquiera hablan entre sí.

Como espectáculo culinario, realmente no hay mucho mejor en todo Londres.

Barrafina

10 Adelaide St, Londres WC2

 

33 Comentarios

  1. Maria Vitoria Sifre

    ¡Hola!

    ¡Menuda pinta tiene todo! Ya lo he añadido a mi “bucket list”.

    Una cosa, solo por confirmar… cuando habláis de “sexos de cordero” os referís a “sesos”, ¿verdad? 😉

    Gracias por el artículo, no conocía el sitio.

    Un saludo,

    María

  2. Si María, sesos. Un saludo.

  3. Hola! Me encantaría trabajar para vosotros! Un saludo!

  4. Hola Marta, yo no tengo nada que ver con el rte. Simplemente soy el autor de esta web, me dedico a publicar noticias como esta, pero nada más.
    Tebdrás que dirigirte a la dirección del rte. A pie del post tienes el enlace.
    Un saludo.

  5. Pasate por alli , esta en Adelaide street al lado de la national gallery seguro que te hacen una prueba .

  6. Jose Manuel Godoy Toledo

    ENHORABUENA CAMPEONA!! NOS CONOCIMOS EN BARCELONA VIENDO LOS HOSPER UN ABRAZO Y A POR ELLOS

  7. La verdad, no sé que puede mover a un turista español ir a comer en un rte. español en otro país… Y mas en Londres, capital mundial de la gadtronomía. Aunque entiendo que a un britànico le pueda encantar.

  8. Jordi, es que su principal público es el inglés, aunque también tienen clientes de muchos paises, clientes ávidos de conocer algo tan español como son las tapas. La cocina española en general está muy valora fuera de España.

  9. Gracias Mariano Andres. Un saludo.

  10. Londres capital mundial de la gastronomía? Lo dudo muchísimo!

  11. No lo dudes tanto. En que ciudad has visto mas variedad culinaria toda junta? Tienes restaurantes y cocina De practicamente todos los lugares del mundo que se te ocurran. Otra cosa es que el Español que viene de fuera no se adapte a que no le vendan tortilla de patata en el Tesco o a que no le den “tapa grati” con la pinta.

  12. Nosotros somos españoles y comimos en un español en Londres. Después de tanta variedad gastronómica se agradece una buena tapa.

  13. Y a un español cuando lleva 10 años viviendo aquí también

  14. Fantastico restaurante y gran labor promocionando los productos de casa. Admin te mande un mail si me puedes contactar. Abrazo.

  15. No recibi nada Mariano, mandame de nuevo. Gracias.

  16. Tu ni irías ¿verdad, Joooooorrrdi? ¡Es taaaaaan españooool!

  17. Pues claro que no iría. En Londres encuentras muchos de los mejores restaurantes del mundo. ¿Para qué vas a ir a un restaurante español en Londres siendo español?
    Y te lo dice alguien que ha trabajado en un restaurante español en Londres y que no tiene nombre catalán, Juliiiiiooooo!

  18. Un apunte rapido , si que tienen camareros , van vestidos diferente ,mira la foto.

  19. La verdad que si estas en Londres y despues de la fama que tiene la comida de alli, agredeces comerte un pincho de tortilla a la voz de ya, o unas monchetas con butifarra si las preparan.

  20. Jesús, decir que en Londres no se come bien está tan desfadado como decir que en España vamos todos vestidos de toreros y sevillanas…

  21. Me recuerda muchísimo el bar mas famoso de Valencia que se llamaba por cierto Barrachina ya que era el nombre de la Familia que lo regentaba. Enhorabuena a los emprendedores.

  22. Cuando estas fuera de España lo que mas echas de menos es la comida y despues de comer en londres creo que iria de cabeza a comer alli. enhorabuena

  23. Soy una catalana que vive en Londres des de hace muchos años y Barrafina es uno de mis restaurantes favoritos – uno de los pocos donde se come BUENA comida española. Eso sí, los precios ajustados, no mucho, aunque la calidad está a la altura, de camareros si que hay y tiene una estrella Michelin, o al menos el restaurante principal, en Soho, el cual se ha trasladado de local recientemente. La cola puede ser de hasta 3 horas (que se hacen más amenas acompañadas de un buen vino y sus deliciosas croquetas de jamón o oxtail), pero de verdad que vale la pena!

  24. Hola no sabía que ya se habían cambiado de local , aún que ya me lo habían comentado los camareros , eso da lugar a que se haya perdido la estrella Michelin ya que la estrella es un compendio de cosas y el local es una parte importante así ques a luchar por otra .

  25. He vivido en Londres durante 30 meses aproximadamente, he visitado este restaurante porque trabajaba cerca, y la verdad, se ve muy limpio y muy buen rollo entre el staff, no me resulta raro que ganen ciertos premios y la competencia es pero que muy grande para aquellos que no sepan mucho de la ciudad. Enhorabuena 100% recomendable los precios son iguales que los de cualquier restaurante de la zona y es lo mas parecido que puedes encontrar a lo que tanto echas de menos de tu tierra.

  26. Lo conozco y os aseguro que es realmente interesante. Merece muchísimo la pena.

  27. Grande barrafina!!! Enhorabuema equipo!!Enhorabuena Nieves!!!!

  28. Gracias. Iré a comer las deliciosas anchoas y bocata de calamares.hasta siento el aroma de la comida.lo que hace un recuerdo, despierta los sentidos.

  29. No podía ser de otra manera. Enhorabuena a los premiados

  30. Hola a todos!
    En primer lugar enhorabuena Barrafina! Concepto10!! Iré a visitaros
    Tengo un bar de tapas en Alemania y respecto a los comentarios de no comer en un Restaurante Español cuando vas a otro país, lo encuentro una tontería! Comerás donde te apetezca y lo que te pida el cuerpo!
    Muchos de mis clientes son españoles y disfrutan recordando los sabores de su tierra y los alemanes buscan el sabor de sus vacaciones.
    Y respecto a que en Londres hay una excelente gastronomía lo puedo discutir ya que he vivido allí…..es decir variedad no es sinonimo de calidad.
    Seguro que si un estadounidense va a Londres y le apetece una hamburguesa, se la comerá sin remordimientos.
    Bueno amigos disfrutad de lo que queréis, cuando queráis y con quién queráis!
    Hasta pronto!

  31. Hola,

    Llevo viviendo en Londres desde 6 años y hace dos que descubrí barrafina. Los que vivimos ahí tenemos problemas para encontrar restaurantes españoles de calidad donde poder tener un contacto con nuestra tierra de vez en cuando.

    Barrafina es una de esas excepciones: buenísima calidad, ambiente agradable y un concepto muy bueno con una barra que se le extiende a lo largo del restaurante. Algo que no se ve por Londres.

    Espero que les vaya cada vez mejor, ideas así se lo merecen. Yo les seguiré recomendando.

    Álvaro

  32. Nosotros fuimos el año pasado y realmente está todo buenísimo… es realmente un español en Londres y no como otros q hay por ahí. Enhorabuena!!!!!

  33. Yo he estado en los dos Barra fina ya que hay o al menos había otro cerca de soho square y lo de “precios asequibles ” habría que revisarlo , eso si la comida es un espectáculo por cierto el que está cerca de soho square si que tiene estrella Michelin.

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN