El Tubo de Zaragoza, centro de peregrinaje gourmet

El Tubo de Zaragoza, centro de peregrinaje gourmet

El Tubo de Zaragoza, centro de peregrinaje gourmet

¡Zaragoza está para comérsela y más aún en Fiestas del Pilar!!!

Puerta Cinegia es lo último en apuntarse al auge gastronómico de Zaragoza. Pero no lo único, claro. Porque hablar de esta ciudad es hacerlo (con permiso de la Virgen de la Virgen del Pilar) de su zona de tapas por excelencia: El Tubo en el casco histórico, cuyas estrechas calles están flanqueadas de bares y restaurantes. Y aunque existen otros muchos rincones donde entregarse al aperitivo, El Tubo es para los amantes del tapeo un auténtico centro de peregrinaje.

El Tubo de Zaragoza

Aquí encontramos locales con solera como Casa Lac, (el Rte. más antiguo de España) especializado en las verduras de temporada, con huertas propias. verduras que llegan diariamente de la ribera del Ebro a los fogones para su preparación. Más frescas imposible. ¡No te lo pierdas.

bodegas_almau_2-jpg__1020x620_q83

Bodegas Almau, una bodega en manos de la familia Almau desde 1870, con sus imprescindibles anchoas con olivas.

El Champi, especializado en champiñón de mil maneras; o la casi octogenaria Casa Pascualillo, con su emblemática tapa cigalas de la huerta, que son en realidad ajetes tiernos.

Pero también establecimientos con una oferta más innovadora, como por ejemplo Uasabi, una fusión japonesa-mediterránea; o La Ternasca, donde no hay que perderse las patatas sherry con huevos rotos y ternasco.

Salir de lunes a domingo

Pero es en las iniciativas gastronómicas en diferentes días de la semana donde la capital aragonesa exhibe su gran apuesta. Zaragoza está para comérsela y ello explica que fuera la primera ciudad en apuntarse a Nos vamos de bartes, un proyecto que incluía en los bares talleres de escritura, conciertos, monólogos e intercambio de idiomas para fomentar el consumo los martes. Y también que pusiera en práctica los miércoles de Tapas Solidarias, con una interesante oferta vino-tapa para destinar parte de lo recaudado a la Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer.

Y por supuesto, también explica que hoy nadie se pierda Juepincho (de la combinación jueves + pincho) en el barrio de la Magdalena. Los bares de la calle Heroísmo, San Jorge, Mayor y Estudios conforman la gran ruta del cañeo al ofrecer tapa y bebida al módico precio de dos euros. Eso sí, encontrar un hueco en la barra suele ser misión imposible.

 El Tubo de Zaragoza, centro de peregrinaje gourmet

¡Para darte un homenaje a los sentidos, cómete Zaragoza!!!

 El Tubo: recomendado por la Guía Repsol

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN