Pan con aceite de oliva y ajo, sus beneficios

Pan con aceite de oliva y ajo, sus beneficios

Pan con aceite de oliva y ajo, sus beneficios

En varias ocasiones os he hablado de los beneficios del ajo y el aceite de oliva por separado, en esta ocasión vamos a descubrir las increíbles propiedades que surgen de la combinación de ambos ingredientes. Dos ingredientes de lo más saludables.

El quimico fraces Luis Pasteur comprobó que al rociar ajo sobre bacterias esta morían, por lo tanto es un destructor de virus de lo más eficaz gracias a su componentes de la Alicina.

Un estudio de la Universidad Estatal de Washington dice que el ajo es 100 veces mas eficaz que los antibioticos que lucha contra las bacterias que causan multiples enfermedades.

Diversos estudios han demostrado que en las zonas donde más se consume ajo se reduce considerablemente el riesgo de padecer cáncer de esófago y de estomago. 

Cada vez son más personas las que incluyen ajo y aceite de oliva en su dieta diaria, lo que les permite disfrutar de los beneficios de estos dos maravillosos ingredientes. Pacientes con problemas de tiroides, corazón, hipertensión y afecciones cutáneas recurren a estos ds alimentos con resultados sorprendentes. Además el aceite de oliva aminora el gusto y el olor a ajo para evitar el olor a ajo.

El aceite de oliva crudo es un alimento natural con muchas propiedades y cualidades nutricionales y curativas. Alivia los dolores, previen el deterioro mental, posee propiedades anticancerígenas, es un excelente aliado contra la diabetes, fortalece el sistema inmunológico, Disminuye la presión arterial, controla el colesterol, humecta la piel de una forma natural.

¿Te imaginas los dos ingredientes unidos en una tostada para el desayuno, a media tarde o incluso acompañando nuestras comidas los beneficios que nos puede aportar a nuestra alimentación?

Receta de Pan con aceite de oliva y ajo

Ingredientes:

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200ºC. por arriba y por abajo. Ponemos las rebanadas de pan sobre una rejilla para horno y horneamos hasta que estén doradas.

Untamos con ajo crudo, ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, o bien ponemos el aceite de oliva con un pulverizador, sazonamos al gusto y listo para comer salud.

Pan con aceite de oliva y ajo, sus beneficios

¡Desde hoy pan con aceite de oliva y ajo!!!

 

7 Comentarios

  1. muy interesante y beneficioso el consumo diario de estos alimentos

  2. Gracias Beatriz.
    Un saludo.

  3. Para mi es un desayuno exquisito.

  4. Lo es Marina, es el mejor y más saludable desayuno, sobre todo para los niños. Un saludo.

  5. Yo padezco de tiroides hiper y desde k ley este articulo mi desayuno diario es pan ajo aceite tambien le añado tomate es una delicia ?Gracias

  6. Yo lo metí ami dieta

  7. angela perez chico

    yo lo como a diario tambien le pongo salmon ahumado o queso ,o simplemente solo !!

Escribe un comentario

Colaboradores