10 snacks vegetarianos deliciosos y nutritivos

10 snacks vegetarianos deliciosos y nutritivos

Si has tomado la decisión de abandonar la carne, tengo una buena noticia para ti ¡tomaste una decisión increíble! Llevar una dieta vegetariana o vegana tiene increíbles beneficios para la salud, además de comer alimentos que son amigables con el medio ambiente y no apoyan el maltrato animal.

Actualmente, sacar a los animales del menú es una tendencia muy popular entre los jóvenes conscientes. Sin embargo, se deben tener ciertas consideraciones para seguir llevando una dieta balanceada.

Aquí te presentamos los más deliciosos y nutritivos snacks, tanto dulces como salados, que puedes incluir en tu menú, totalmente saludables y libres de crueldad animal:

1. Hamburguesas vegetarianas

¿Quién dijo que los vegetarianos no pueden ser amantes de las hamburguesas? Existen infinitos sustitutos de la carne. Puedes prepararla a base de proteína de soya, lentejas, garbanzos o hasta de vegetales triturados. Estos alimentos tienen un alto contenido en proteínas, perfecto para compensar la ausencia de proteína animal en esta dieta. Cuando tengas lista tu “carne vegetariana” arma tu hamburguesa como una tradicional y disfrútala.

2. Hummus

El hummus es una especie de puré o pasta de origen árabe perfecto para ser acompañado con pan. A pesar que “hummus” significa garbanzo en árabe, puede ser a base de una gran cantidad de verduras y granos, como remolacha, berenjena o lentejas.

3. Guacamole

El aguacate no puede estar ausente en las recetas vegetarianas. Este alimento es una excelente fuente de potasio, rico en distintos ácidos grasos beneficiosos y también es alto en fibra. Tritura o licua el aguacate maduro y añade cebolla picada, sal y tomate al gusto, cilantro y jugo de limón ¡delicioso!

4. Barritas de vegetales

Puedes cortar vegetales crudos en barritas, como zanahorias o pimentones rojos. Puedes comerlos solos o acompañarlos con el hummus o guacamole.

5. Smoothie bowls

Los smoothie bowls son increíblemente populares en las redes sociales. Consisten básicamente en un batido de frutas que servirás en un plato hondo – y no en un vaso con frutos secos, semillas o granola por encina. Son increíblemente nutritivos, coloridos y versátiles, ya que puedes incluir las frutas de tu preferencia en tu batido. Es la opción perfecta para complacer los antojos de dulces o para el desayuno.

6. Barras energéticas caseras

Si quieres saciar el hambre en las tardes, prueba con barras energéticas caseras, son nutritivas y muy económicas, comparadas con la opción comercial llena de químicos. Los ingredientes básicos son avena, albaricoque, nueces, maní o cualquier fruto seco y las semilla que quieras añadir – chía, por ejemplo. Si quieres darle un toque extra de dulce prueba añadiendo trozos de chocolate. Debes procesar todos estos alimentos hasta obtener una pasta homogénea, la colocas en un molde engrasado y ¡directo al horno!

7. Semillas de calabaza

Son súper deliciosas y contienen una cantidad de nutrientes extraordinarios. Son ricas en distintas vitaminas, ácidos grasos y minerales. Sólo tienes que sacarlas de la calabaza, también llamada auyama, y tostarlas. Puedes añadirles sal, o si te provoca algo dulce, quedan excelentes con miel.

8. Chips de vegetales

Son el sustituto ideal de las papas fritas procesadas. Corta en trozos tus vegetales favoritos, como berenjenas, calabacín, batata o pepino, añade sal y pimienta y cocínalas al horno.

9. Brusquetas

Sólo necesitas pan, salsa de tomates frescos, queso tradicional o algún queso vegano. Añadir champiñones, albahaca o verduras le dará color y un sabor delicioso. Cocínalos al horno unos minutos para derretir el queso.

10. Palomitas de maíz

Excelente elección si no quieres pasar mucho tiempo en la cocina. Evita añadirles mantequilla para mantenerlas saludables.

No necesitas ser un experto en la cocina para preparar estos aperitivos. Estos 10 snacks están llenos de sabor y son perfectos para cualquier hora del día. Puedes prepararlos con antelación para que no caigas en la tentación de la comida procesada.

También son excelentes para llevar a alguna reunión. No es fácil llegar a una fiesta con tus amigos y rechazar sus bocadillos porque tienen algún componente animal. Puedes comunicarte con ellos con antelación y ofrecerte a llevar alguno de estos deliciosos aperitivos vegetarianos. Y tú, ¿cuál es tu platillo vegetariano favorito?

10 snacks vegetarianos deliciosos y nutritivos

Nutrición sin más. Colaboradora de A la carta para dos

 

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