Kayiwa, vuelve el granito a la cocina

Kayiwa, vuelve el granito a la cocina

El granito nunca se fue: sigue con nosotros. De la mano de Kayiwa, vamos a descubrir la nueva era del diseño escultórico para  el hogar.

El diseñador toma prestados principios y elementos estéticos de las ricas culturas y tradiciones de arte, artesanía y diseño del continente africano y de los países nórdicos.

Un interesante contraste que expresa su viaje vital desde Kampala, la capital de Uganda, hasta Helsinki. Sus creaciones adquieren una historia, y se convierten en patrimonio para la siguiente generación.

Cada artefacto diseñado por Kayiwa equilibra la última tecnología con la mejor habilidad artesanal. Un “artefacto” único, en una combinación equilibrada de diseño y arte, de edición limitada. Piezas únicas en las que el material es su fuerte pero en las que “la forma sigue a la función”.

Al crear estos objetos vanguardistas y cotidianos que experimentan con forma y estética, Lincoln Kayiwa combina la artesanía tradicional con la mecanización. Así se crea una línea de productos atemporales, desde morteros hasta muebles. La colección es un homenaje al centenario finlandés, ya que el granito es la piedra nacional.

La selección es variada y original. Podemos encontrar un paragüero y una mesa, como piezas de mobiliario. También, esenciales de la cocina que van desde un mortero hasta un rodillo de amasar, pasando por tablas con los distintos tonos del material, o un exprimidor que mantiene a raya gérmenes y desorden. Y por supuesto, macetas. Una completa gama.

Kayiwa, vuelve el granito a la cocina

Más información: www.kayiwa.fi

Vía: diarioDESING

 

Escribe un comentario