Vinagre aromático de clavel

escanear0001

Vinagre aromático de clavel

El clavel no solo es una hermosa y perfumada flor, pocos conocen que puede ser también un excelente ingrediente en la cocina para dar sabor y aroma a los platos.

Virtudes del clavel

Hace años se usaba el agua destilada del clavel como colirio natural para lavar los ojos cansados, de hay su nombre en francés, ocillet, que significa ojito. En Sudamérica elaboran un aceite extraído a presión de esta planta que se aplica en masajes para aliviar los dolores reumáticos y musculares. Además, unas gotas de este aceite en algodón calma el dolor de muelas.

En cocina

Los pétalos de clavel tienen un suave sabor muy parecido al de la cebolla. Se pueden comer crudos en ensaladas o añadirlos a platos de pasta y arroces. También se cocinan en almíbar junto con frutas como las cerezas, a las que ayudan a conservar su color rojo. Se pueden añadir a postres y mermeladas. También se puede preparar con los pétalos un perfumado vinagre para aliñar ensaladas.

Receta de vinagre aromático de clavel

Ingredientes:

  • 1 litro de vinagre de vino o de manzana
  • 6 flores de clavel rojo
  • 1 hoja de laurel
  • 5 clavos

Elaboración:

Ponemos a macerar todos los ingredientes en una botella de boca ancha y dejamos reposar en lugar fresco y oscuro.

Remover el frasco cada 3 días. A partir de los 15 días ya se puede empezar a utilizarlo para aliñar todo tipo de platos.

Vinagre aromático de clavel

¡Pruébalo!!!

 

Escribe un comentario