Tapa de chipirones al aceite de gambas con puerros asados

Tapa de chipirones al aceite de gambas con puerros asados

Tapa de chipirones al aceite de gambas con puerros asados

Hoy vamos preparar una receta que os va a gustar. Se trata de una tapa de chipirones al aceite de gambas con puerros asados.

Hace un tiempo os comente que cuando tengamos que pelar unas gambas para alguna receta guardásemos las pieles y las cabezas y las congelásemos Pues bien si seguiste mi consejo vamos a aprovechar las cabezas y pieles de gamba para perfumar el aceite que nos va a venir perfecto para la receta de hoy, la  tapa de chipirones al aceite de gambas con puerros asados.

Ingredientes:

Elaboración:

Para el aceite de gambas;

En una sartén con aceite de oliva freimos a fuego lento unas cabezas de gambas. Colamos y reservamos.

Para los chipirones;

Limpiamos los chipirones sin quitarles la piel. Sazonamos y pasamos por la plancha con el aceite de gambas por ambos lados hasta que se doren un poco.

Asamos los puerros en el horno, una vez asados retiramos la capa exterior y cortamos en rodajas anchas, doramos la parte superior y reservamos.

Presentación:

Servimos los chipirones en fuentes acompañados de los puerros y tinta de calamar.

Tapa de chipirones al aceite de gambas

Desde julio hasta octubre son los mejores meses para encontrar en las pescaderías, bares y restaurantes calamares y chipirones frescos de procedencia nacional que son los mejores sin duda, cuyas capturas llegan desde las costas gallegas, del resto del norte de España, del mar Mediterráneo o de las frías aguas atlánticas de la bahía de Cádiz y de Huelva.

 

Escribe un comentario