Salmorejo con cebolletas confitadas al chardonnay
Salmorejo con cebolletas confitadas al chardonnay
Las sopas frías son imprescindibles cuando llega el calor, son hidratantes, saludables, ricas y refrescantes. Yo siempre tengo en la nevera alguna, una vichysoisse, un gazpacho, una crema de pepino y yogur, un ajoblanco o un salmorejo, como el que vamos a cocinar. Salmorejo con cebolletas confitadas al chardonnay.
¡Muy apetecible!!!
Ingredientes:
Del salmorejo;
- 1 tomate de pera
- 1/2 diente de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cucharadita de vinagre de jerez
- sal
De las cebolletas;
- 4 cebolletas
- 200 cl. de vino Chardonay
- aceite de oliva
- sal
- 1 cucharadita de azúcar
Elaboración:
Del salmorejo;
Trituramos todos los ingredientes en la batidora o Thermomix y reservamos en el frigorífico.
De las cebolletas;
Calentamos aceite en una cazuela y añadimos las cebolletas, rehogamos sin que lleguen a dorarse. Sazonamos y añadimos el azúcar. Añadimos el vino Chardonay y dejamos que evapore el alcohol, bajamos el fuego a suave y tapamos.
Cocinamos a fuego suave durante 15 minutos removiendo de vez en cuando. Pasados los 15 minutos apagamos el fuego y dejamos que se terminen de hacer con el calor residual.
Presentación:
En un plato hondo ponemos un lecho de salmorejo, disponemos las cebolletas y decoramos con pimiento rojo y verde picaditos muy fino.
Salmorejo con cebolletas confitadas
El salmorejo tiene la consistencia final de una crema o de una salsa espesa, se suele acompañar con otros ingredientes como un poco de huevo duro y o jamón ibérico. Pero a este salmorejo le emos acompañado de unas cebolletas confitadas.
El resultado es una sopa ideal para el tiempo que llega, refrescante, saludable y deliciosa que les va a encantar y deleitar a toda la familia. Para los niños es perfecta.
Te superas día a día, que gozada de guarnición…!!!!
Besos
Muchas gracias Mina, que maja que eres.
Besos.