Rosbif a la inglesa

Rosbif a la inglesa

Rosbif a la inglesa

La denominación Rosbif está formada por Roast Beef, es decir, buey asado. Es uno de los platos más representativos de la cocina inglesa. Tanto es así que se le conoce como Sunday Roast (el asado de los Domingos). Hoy vamos a prepara un rosbif a la inglesa que es una delicia gastronómica por su ternura y jugosidad.

Ingredientes:

  • 1,5 kg. de carne de ternera o buey para roast beef
  • 300 ml. de vino tinto
  • 300 ml. de caldo de carne
  • 3 chalotas en juliana
  • 1 diente de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 rama de tomillo fresco
  • 1 rama de romero fresco
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra
  • sal

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200 ºC.

Preparamos un bouquet garni con el laurel el tomillo y el romero.

En una sartén con aceite de oliva, dorar el diente de ajo cortado por la mitad y el bouquet garni. Reservamos.

Salpimentamos la carne, en la misma sartén que hemos utilizado para dorar el ajo y el bouquet garni, sellarla bien la carne por todos los lados a fuego alto para sellarla. Reservamos aparte.

En la sartén ponemos el caldo de carne y remover bien con una espátula de madera para aprovechar los jugos de la cocción que a soltado la carne y resrvamos en un bol.

Pintamos la fuente de horno con aceite de oliva, añadimos las chalotas cortadas en juliana, el bouquet garni que teníamos reservado y la mitad del vino tinto.

Ponemos encima de la fuente del horno una parrilla para asar carne y, encima de ésta ponemos la carne.

Horneamos durante 15-20 minutos. Seguido brimos el horno y añadimos la mitad del caldo de carne (150 ml) Ajustamos el tiempo de cocción en función de cómo nos guste el punto de cocción, unos 15 minutos por kilo de carne si la queremos poco hecha, unos 18 minutos si la queremos al punto.

Cuando la carne esté hecha a nuestro gusto, apagamos el horno, dejar la puerta entreabierta y dejamos reposar 30 minutos para que los jugos interiores de la carne se distribuyan bien. así la carne nos quedará más tierna y jugosa.

Pasado ese tiempo, ponemos el rosbf en una fuente y tapar con papel de aluminio para que mantenga el calor.

Ponemos la bandeja del horno encima del fuego grande de la cocina, añadir el vino tinto restante y rascar bien la bandeja con una espátula de madera para recuperar todos los jugos de la cocción de la bandeja.

Ponemos el jugo resultante en el vaso de la batidora y trituramos con la batidora eléctrica, colamos y añadimos al jugo que teníamos reservado en un bol.

Cortamos el roast beef en lonchas finas. Servimos 4 lonchas por plato con la salsa y podemos acompañar el rosbif con puré de patata.

Rosbif a la inglesa

¡Una deliciosa y sabrosa receta para gourmets de la carne!!!

 

 

Escribe un comentario