Restaurante Casa Lac, la revolución de la verdura

Restaurante Casa Lac, la revolución de la verdura

Hoy visitamos un restaurante de Zaragoza muy especial, “Casa Lac” , dificil describirlo solo con palabras.

¡Hay que probarlo!

Situado en el emblemático Tubo de Zaragoza, edificio histórico, catalogado y protegido, conserva toda la esencia y decoración de 1825 con un toque de modernidad. En el 2008 pasó a manos de Ricardo Gil, propietario del prestigioso Restaurante 33 de Tudela siguiendo con la tradición y el arte en la elaboración de la verdura, con un producto fresco a diario a través de su red propia de agricultores.

¿Por qué Casa Lac es para mi especial? Siempre he pensado que un buen chef nunca debe hacer las compras ni por teléfono, ni a través de los proveedores que visitan los restaurantes. un chef debe ir a los mercados, ver las materias primas in situ, escogerlas, seleccionarlas, con la filosofi­a de todo buen profesional que no es otra que la de pensar en ofrecer a sus clientes, calidad, ¡la mejor calidad!!!

Casa Lac, es un restaurante que va todavía  más allá , cría en sus propios huertos una gran parte de las verduras que consume, cardo rojo, ajetes, cebolletas tiernas, cogollos, judia verde, pimientos cristal, borraja, y  puerros enanos son algunas de ellas. Del resto de verduras que no cultiva en sus huertos se provee de agricultores especializados en productos concretos.

¿Os imagináis poder degustar unas verduras a la hora del almuerzo que han sido recogidas unas pocas horas antes? Esto es Casa Lac, “la revolución de las verduras”

Historia y Filosofia

El germen de lo que hoy es Casa Lac Nuestra historia comienza en 1952 en la cantina de la estación de Gallur, donde mi abuela cocinaba sus recetas. Mi padre con 14 años, y siendo el mayor de los hermanos, le ayudaba en el negocio. Pero, cuando cumplió los 20 años se traslado a Tudela donde fundó el Club 33: nombre que eligió porque en aquella época se acostumbraba a usar la palabra Club, para presentar un local diferenciador y con una cifra algo habitual entonces. Conmigo se repitió la historia: y desde muy joven ayudé a mi padre en su local, continuando yo en esta profesión con el Restaurante 33. Conservando el número del antiguo establecimiento de mi padre quise agradecerle su importante labor en este negocio.

El germen que mi abuela sembró hace más de 50 años, nos ha erigido como una de las referencias más sólidas y enraizadas. Nuestra cocina es elogiada y admirada en el universo de la restauración. Hoy seguimos cultivando ese fruto, sin perder nunca su esencia. El profundo respeto hacia nuestra herencia familiar nos obliga a reinventarla, a mantenerla viva. Nuestra labor se sustenta en el amor por las cosas bien hechas; creamos nuestros platos para deleite de los sentidos. El reconocimiento de nuestros clientes es lo que nos anima a seguir trabajando en nuestra pasión. Innovar, crear, reinventar…La cocina, es creatividad; es experimentar…Nuestros platos están llenos de tradición, pero con vivaces destellos de innovación; es así como entendemos nuestra cocina.

Actualmente la propiedad y dirección es responsabilidad de mi esposa Maria Pilar Vicente y Ricardo Gil Gil. Contamos para ello con la colaboración de Marisol Pastor (Jefe de Cocina) y Javier Gil (Sommelier y jefe de sala) que llevan con nosotros más de 15 años. Completando la plantilla con 10 profesionales más. Nuestra gran pasión, las verduras, nos ha brindado la ocasión de compartir tribuna con los mejores chefs del mundo en los congresos y cumbres internacionales de gastronomía de mayor prestigio en nuestro país como: “Madrid Fusión”, “BCN Vanguardia”, “Vive las verduras-Baluarte-Pamplona”, jornadas agrogastronómicas de Roquetas de Mar entre otras. Hemos recibido entre otros el premio Turismo Reyno de Navarra, la medalla al buen servicio y calidad por CIEMP institución que otorga premios a la calidad, medalla gastronómica en Pau (Francia) y plato de oro a los productos de nuestra tierra y su elaboración con imaginación.

Además, durante tres años consecutivos hemos sido merecedores de el premio al mejor Plato de Verduras en las Jornadas de Exaltación de las Verduras que se celebran en Tudela de Navarra. En el mundo del vino, hemos ganado tres años el campeonato “mejor sommelier de Navarra” y fuimos finalistas entre los trece mejores de España. El consejo Regulador de vinos de Navarra concedió al restaurante Mejor Carta de vinos de Navarra. Radio turismo nos concedió el premio Nacional de gastronomía y Premio Cordón Blue.

Nuestra cocina esta especializada en verduras de temporada. Y hay platos, que por su demanda y aceptación forman parte de nuestra carta desde hace ya muchos años como son:Pencas de acelgas rellenas de ibérico con voulette de hongos y salsa holandesa en pomada. • Milhojas de patata confitada en aceite de codillo de jamón y espinaca salteada al aceite de gambas con lámina de tocino ibérico a 45º. • Rabo de toro deshuesado relleno de verduras en salsa de trufa negra. • Bacalao relleno de brandada y chipirón con sus kokochas al pil pil. • Higos confitados rellenos de Mousse de queso con helado de vainilla bourbon. Así mismo contamos con una rica y variada bodega en la que albergamos más de 450 vinos de distintos países y denominaciones.

Casa Lac

  • Calle Martires, 12, 50003
  • Zaragoza, España
  • 976396196

Y también…

Restaurante 33:

  • Calle Pablo Sarasate nº7 (antigua calle capuchinos)
  • Tudela, Navarra
  • 948 827 606

La Huerta de Tudela:

Más información: Aquí

 

9 Comentarios

  1. […] Restaurante Casa Lac, la revolución de las verduras […]

  2. […] Gil de Casa Lac, restaurante de Zaragoza del que ya os hable (aquí), realiza una intervención semanal en Protagonistas Aragón de Punto […]

  3. Lamento discrepar pero las dos últimas veces que he ido el servicio ha sido infame y el “menú degustación” de verduras un timo

  4. Casa Lac un histórico, mis hermanos comulgaron allí, hace muchos años, rondan los sesenta y tengo un foto en la que se ve por la ventana abierta del piso superior el letrero de la calle los Mártires.

    Buena suerte.

    Saludos

  5. […] por la excelente calidad de las materias primas y el buen hacer en los fogones que caracterizan a Casa Lac y Restaurante 33 a lo largo de su […]

  6. […] .slider-wrapper { width:1100px; /* Change this to your images width */ height:200px; /* Change this to your images height */ } #wpns_slider { width:1100px; /* Change this to your images width */ height:200px; /* Change this to your images height */ } .nivoSlider { position:relative; } .nivoSlider img { position:absolute; top:0px; left:0px; display:none; } .nivoSlider a { border:0; display:block; } jQuery(window).load(function() { jQuery('#wpns_slider').nivoSlider({ effect:'fade', slices:5, }); }); […]

  7. […] .slider-wrapper { width:1100px; /* Change this to your images width */ height:200px; /* Change this to your images height */ } #wpns_slider { width:1100px; /* Change this to your images width */ height:200px; /* Change this to your images height */ } .nivoSlider { position:relative; } .nivoSlider img { position:absolute; top:0px; left:0px; display:none; } .nivoSlider a { border:0; display:block; } jQuery(window).load(function() { jQuery('#wpns_slider').nivoSlider({ effect:'fade', slices:5, }); }); […]

  8. […] Huerta de Tudela es la revolución de la verdura en Madrid. Ricardo Gil (33 de Tudela y Casa Lac de Zaragoza) es el máximo exponente de la cocina verde en la capital de […]

  9. gracias y compartido

Escribe un comentario