Reflexiones de un cocinero

403988_4114102864664_201615326_n

Reflexiones de un cocinero

No `puedo estar más de acuerdo con las reflexiones de Enrique Soler Pastor sobre la profesión de cocinero. No puedo estar más en desacuerdo con las crónicas despiadadas de algunos críticos gastronómicos y también de algunos clientes de restaurantes, no es justo. Los cocineros no somos dioses infalibles, seres perfectos. 

“Ser cocinero no solo implica cocinar, también implica trabajar de 12 a 15 horas diarias, dejas a un lado tu vida social y familiar, perderte de fechas importantes porque es ahí cuando más trabajo tienes; soportar quemaduras por sartenes o las puertas del horno, tener cortaduras en tus manos que demoran infinidad de tiempo de cicatrizar; porque estas expuesto a cítricos y al contacto con humedad constante.

Ser cocinero es aguantar críticas voraces cuando a veces algo no sale como se espera; es sentir una constante adrenalina durante un servicio porque las comandas no paran de entrar y el restaurante está a reventar, es saber que todo tiene que salir perfecto porque en la cocina no hay espacio para un margen de error; es montar platos de los cuales te sientas orgulloso al verlos, es llegar a saber tanto de cocina, de productos, técnicas, culturas e historia, porque simplemente: ¡Amo ser cocinero!

 ¿Estás de acuerdo con las reflexiones de un cocinero?

 

8 Comentarios

  1. Muy bonitas las reflexiones de Enrique Pastor. Un saludo desde Brasil. Erney Feltrin

  2. Belle parole io cucino per passione ma condivido il tuo modo di pensare ed anche se ripeto non lo faccio per lavoro lavorerei subito in una trattoria anche come aiuto cuoco perchè ce l’ho nel sangue questa passione sin da bambina ero con le mani in pasta e quindi capisco bene ciò che dici un caloroso saluto da Rita M.

  3. Rita, mi piace che ti piace e che accetta con le mie parole. Un saluto.

  4. Desde luego es así nuestro día a día

  5. Totalmente amo ser cocinero ,somos interpetres de recetas.

  6. Asi es. la Cocina es Pasión, Responsabilidad, Creatividad, Talento……..en un plato va parte de Ti.x ello, creo firmemente que el cliente se exede , muchas veces.pero hay ecepciones….Vamos que con Amor y Respeto. …aprendamos a Valorarnos.Amo ser Cocinera….,)
    Pd:toda critica que sea constructiva, sin más. Que tengamos una feliz y deliciosa Semana…

  7. Muy sensata tu reflexión Jenny. Gracias.
    Unsaludo.

  8. Estoy de acuerdo

Escribe un comentario