Patatas huecas de Benasque

Patatas huecas

Patatas huecas de Benasque

Aragón fue la primera región española en la que la patata se concibió como un alimento de gran valor culinario. Ignacio de Asso, en 1789, decía que se cultivaban en el Valle de Benasque (Huesca), donde las llamaban trunfas.

Y para este fin de semana vamos a cocinar unas exquisitas, crujientes y deliciosas patatas huecas ¿Que os parece?. Vamos con la receta…

Ingredientes:

  • 6 patatas grandes
  • 3 huevos
  • 4 cucharadas de harina
  • 1 dl. de aceite de oliva
  • una pizca de sal

Elaboración:

Limpiamos bien las patatas y las cortamos, cocemos en agua con sal. Escurrimos bien y pasamos por el pasapures hasta que quede una masa homogénea.

A esta misma masa incorporamos los huevos batidos y la harina (3 ó 4 cucharadas). Ligamos la masa y, con la ayuda de dos cucharas damos forma como si fueran croquetas.

Cuando estén hechas las pasamos por harina y freimos en abundante aceite de oliva caliente procurando que queden doradas por todas las partes.

Consejos:

Si la pasta queda homogénea y firme será más fácil voltearlas y freirlas posteriormente. Evita una trituración excesiva del conjunto.

Consejos para cocinar con patatas

Para pelarlas fácilmente cuando están crudas, las ponemos unos minutos en agua hirviendo, veras que fácil se pelan.

Para evitar que se deshagan al cocerlas, pínchalas con un tenedor y añade al agua, todavía fría. un puñado de sal gorda por cada kilo de patatas. De esta manera quedarán enteras.

Patatas huecas

¿Te gustó la receta y los consejos? Ahora solo te queda prepararlas y degustarlas.

 

2 Comentarios

  1. Me gusta esta receta pero nunca las he probado,me la llevo,
    bss.Sefa

  2. Hely Sanabria

    Se v

Escribe un comentario